BOCA DEL RÍO, VER.- El regreso del fútbol profesional a Veracruz es un hecho, luego de tres años de la desafiliación del equipo Tiburones Rojos de la Federación Mexicana de Fútbol. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que como garantía se trabaja en la remodelación integral del estadio Luis "Pirata", ubicado en la ciudad de Boca del Río.
Como parte de estos trabajos en el Luis "Pirata" se reconstruirá completamente la cancha donde se jugaba el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, debido a que la falta de uso hizo que se deteriorara completamente el pasto; del mismo modo, se realiza la demolición de algunas zonas de las gradas que serán sustituidas por una nueva estructura.
Aunque no dio detalles del monto de inversión y las características del proyecto de remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX).
Te podría interesar
"Mantenemos el ofrecimiento de poner el estadio en excelentes condiciones para que algún empresario haga su inversión y permita que ese estadio pueda acceder a los partidos de primera división de la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX), si le imponen la condición de que debe jugar en la Liga de Ascenso (Liga Expansión), porque creo que no admite que llegue directamente, pero como ya la abrieron, también les damos el chance de que se inscriban en la Liga de Ascenso y van a tener ese apoyo de tener el estadio".
¿Cuál sería la fecha del regreso del fútbol en Veracruz al estadio "Pirata" Fuente?
El gobernador indicó que el regreso del fútbol profesional al estadio Luis "Pirata" Fuente se dará este mismo año, conforme avancen las negociaciones se hará la presentación del grupo inversor que estará al frente del nuevo equipo, el cual por las complicaciones legales heredadas por el anterior dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, no podrá llevar el mismo nombre.
Te podría interesar
Actualmente en se juega el Torneo de Clausura 2023, que empezó el 6 de enero y terminará el domingo 28 de mayo. De cumplirse lo anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el nuevo equipo participaría en el Torneo de Apertura 2023, que iniciará el 14 de julio y terminará el 24 de diciembre. En caso de que el equipo arranque en la Liga Expansión para buscar el ascenso a primera división, lo hará en las mismas fechas, ya que ambos torneos se juegan de manera paralela.
Sobre el nombre del equipo, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó antes que se daría a escoger a la afición cómo les gustaría que se llamada, dejando dos opciones entre Bucaneros y Mantarrayas, debido a que Tiburones Rojos no era aceptado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX.
"Ya lo dijo el secretario Lima Franco, ya hay un ofrecimiento serio de una empresa que tiene un buen capital, para respaldar el equipo y ya está apalabrado con la Federación Mexicana de Fútbol, entonces tenemos que acelerar lo del estado, ayer precisamente lo visité".
vtr