VERACRUZ, VER.- La asociación Earth Mission lamentó la muerte del coyote que fue atropellado durante esta mañana del 5 de diciembre en la carreta que va de Boca del Río a Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, en la zona conocida como la Riviera Veracruzana.
En sus redes sociales había pedido ayuda para salvar a la especie; sin embargo, más tarde confirmó, en otra publicación, que el coyote había fallecido debido a las múltiples heridas que presentaba, por lo que los especialistas no pudieron hacer nada para salvarlo.
“Se logró un gran trabajo en equipo pero no se pudo salvar, entre varias fracturas lo más grave fue el colapso en uno de sus pulmones por el golpe del vehículo que lo atropello. En coordinación con PROFEPA Veracruz, Protección Civil de Alvarado y Earth Mission se logró el rescate de este bello Coyote, el equipo médico del Centro Integral de Salud Animal lucho por ayudarlo y mantenerlo estable sin embargo, el colapso en uno de los pulmones debido al golpe del auto fue lo que lo mato.”, escribió la asociación en su página de Facebook.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Junto a la publicación se colocó las fotos del animal donde se podía ver acostado sobre una mesa. La asociación exigió a las autoridades poner topes en la carretera para disminuir la velocidad con la que manejan los conductores y así evitar una tragedia mayor, pues hasta el momento solo se ha registrado la pérdida de animales y no de vidas humanas.
Earth Mission es una asociación dedicada al rescate y salvaguardar la vida silvestre en la zona que comprende la Riviera Veracruzana, donde se han edificado residenciales y casa con un alto valor económico y debido al crecimiento de la mancha urbana las especies han sido desplazas.
Por lo que es muy frecuente que se registren este tipo de accidentes, debido a que en ese lugar hay un flujo importante de automóviles particulares y de transporte público que se dirigen a Alvarado.
En los últimos meses, los habitantes de la zona habían manifestado el avistamiento de una manda de coyotes, los cuales suelen ser de tamaño pequeño y delgado, que no representan peligros para las personas, pues se dedican a comer pequeños roedores.
Además de esas especies, también hay osos hormigueros, boas, tlacuaches y distintas aves que suelen ser vistas por los lugareños. Si quieres apoyar a la asociación puedes comunicarte directamente a su página de Facebook donde encontrarás el número de contacto y de cuenta para que puedas realizar la donación.
Otros rescates
El domingo 3 de diciembre la asociación también hizo un llamado en sus redes sociales para rescatar a una vaca que cayó a un registro de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Residencial del Bosque, del puerto de Veracruz.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Municipales para sacar al animal del lugar, el cual resultó sin ninguna fractura.
ch