VERACRUZ, VER. - El paso del frente frío 13 ha dejado una serie de lluvias en la costa central del estado, por lo que el clima en la ciudad de Veracruz durante este miércoles 6 de diciembre continuará siendo afectado por la masa de aire polar que acompaña al fenómeno. Esto provocará más probabilidad de lluvia y aumento en la velocidad del viento.
El pronóstico de Protección Civil indica que este miércoles se espera un aumento considerable en la velocidad del viento del norte, por lo que las rachas podrían alcanzar de nueva cuenta los 65 a 85 km/h en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, mientras que los vientos sostenidos tendrían velocidades entre los 40 y 60 km/h durante este día.
Te podría interesar
Acompañando el viento, también se espera que continúen las lluvias, principalmente durante la mañana y la noche, en las que se prevén precipitaciones fuertes, mientras que hacia la tarde de este día las lluvias podrían ser menor intensidad. La ciudad de Veracruz espera lluvias de 5 a 15 mm acumulados, con un posible máximo de 30 mm, por lo que algunas calles podrían verse afectadas por encharcamientos o inundaciones.
Sumado a esto, se esperan cielos nublados a lo largo de todo el día, con pocos o nulos periodos de calor y de sol.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La temperatura máxima en la ciudad de Veracruz, será de 23°C, mientras que la mínima alcanzará los 21°C. Esto señala que durante todo el día, la zona conurbada Veracruz - Boca del Río presentará ambiente templado y fresco, con vientos del norte y lluvias de ligeras a fuertes.
El Alvarado y La Antigua, tendrán temperaturas máximas de 24°C en el día, aunado a esto, las lluvias estarán en el rango de 5 a 20 mm, con máximos de 50 mm. Los vientos del norte tendrán velocidades de 55 a 65, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Mira aquí el pronóstico completo
Protección Civil y el Centro de Estudios Meteorológicos continúan con una alerta gris activa por el frente frío 13, el cual sigue estacionado en el Golfo de México. Se espera que conforme avance la semana el clima se estabilice, disminuyan las lluvias y aumenten ligeramente las temperaturas.
mb
