VERACRUZ, VER. – El inicio del año nuevo 2024 en Veracruz será con ambiente fresco, esto debido al posible ingreso de un nuevo frente frío a la entidad para los primeros días de enero, causando incremento de nublados, lluvias, viento del norte en la costa y descenso de la temperatura.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el ingreso del frente frío provocaría un evento de Norte fuerte en costas de Veracruz. El frente frío en Veracruz está previsto a ingresar entre el miércoles 03 de enero y el jueves 04 de enero cuando también habrá un pequeño incremento en el potencial de lluvias, aunque aún así, se mantendrá por debajo de los valores promedios.
“Se prevé una primera semana de enero con lluvias escasas en la entidad, la precipitación acumulada en los próximos 6 a 7 días será menor a su promedio”, publicó MeteorologíaSPCVer.
El último pronóstico publicado por con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, prevé que las velocidades sostenidas de viento en el puerto de Veracruz alcancen los 70 kilómetros por hora paras las 18:00 horas del miércoles 03 de enero, presentando una disminución a los 10 kilómetros por horas hasta las 21:00 horas del jueves 04 de enero.
En cuanto al pronóstico de las rachas de viento en Veracruz, se espera que las de mayor fuerza se presenten a las 18:00 horas del miércoles 03 de enero con una de 70 kilómetros por hora y otra de 55 kilómetros por hora a la medianoche. La mínima será el jueves 04 de enero a las 21:00 horas con 15 kilómetros por hora.
Protección Civil recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima y tomar precauciones debido a caída de objetos, ramas y árboles, así también por oleaje elevado y arena volando.
ys