FRENTE FRÍO

Frente frío 13 provoca cierre de playas en Veracruz

El paso del frente frío por el estado de Veracruz, el evento de Norte y el oleaje elevado provocaron el cierre de las playas en el puerto

Frente frío provoca cierre de playas en Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El paso del frente frío número 13 provocó que las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueran cerradas; no obstante, muchas personas acudieron a nadar durante la tarde de este domingo 3 de diciembre. La bandera roja que colocaron en las torres de los salvavidas no fue excusa para que bañistas acudieran con sus familias, pues a niños y adultos se les pudo observar nadar en la orilla de la playa Regatas, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

De acuerdo con el servicio meteorológico de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), el viento alcanzó la velocidad de 42 kilómetros por hora y las rachas fueron de 49 kilómetros por hora, con una temperatura de 27 grados.
Las inclemencias del tiempo también ocasionaron que la Bahía Norte y Sur fueran cerradas a la navegación de embarcaciones mayores y menores, por lo que ningún barco podía entrar o salir del recinto.

No obstante, el viento no fue impedimento para que las personas acudieran al bulevar a pasar su tarde del domingo. Al igual que prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes aprovecharon para vender su mercancía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El ingreso del frente frío número 13 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se comenzó a sentir durante la tarde del sábado 2 de diciembre, pero se intensificó hasta el mediodía del domingo. Este frente frío se prolongará por varios días en el estado de Veracruz y se prevé que las rachas de viento se intensifiquen a lo largo de la semana alcanzando hasta 60 kilómetros por hora.

También habrá lluvias en las regiones del estado de 5 a 20 mm en promedio, pero en la región que comprende entre la cuenca del río Pánuco hasta el río Colipa, y del Papaloapan al Tonalá, o sea en el norte y sur del estado, pueden registrarse lluvias de hasta 70 mm acumulados. Mientras que en la zona centro del estado las lluvias alcanzarán los 20 a los 50 mm. 

En la zona costera de playas habrá vigilancia constante durante el día, pero se recomienda a los bañistas seguir las recomendaciones y el reglamento de la zona. Así como no meterse a los lugares donde haya escolleras o estén marcados como zona de peligro para evitar que las olas los arrastren.

El horario donde están los guardavidas es de 10:00 horas a 6:00 de la tarde, después de esa hora no hay personal que vigile las playas, por lo que se recomienda no entrar, al igual que no acudir en estado inconveniente.

ys