VERACRUZ, VER.- La empresa Grupo MAS hace un llamado a los usuarios de Veracruz para que aprovechen el programa de pago anual anticipado en el servicio de agua potable. Con esta promoción también podrán ser beneficiadas personas que cuenten con adeudos en su recibo de agua y obtener descuentos y los beneficios que se ofrecen.
El coordinador de Operación Comercial de Grupo MAS, David Juárez, informó que los usuarios podrán realizar este trámite a partir del 2 de enero y hasta el 31 de marzo del 2024. Dentro de la población de beneficiarios se encuentran dos segmentos; el del público en general, quienes tendrán un descuento del 5 por ciento, más el congelamiento de la tarifa durante todo el año.
Mientras que, para las personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y discapacitados es del 50 por ciento del descuento más el congelamiento de la tarifa. El registro para las personas adultas inició el 16 de octubre y concluye el 31 de diciembre, así que aún tienen tiempo de realizar el trámite si eres parte de este segmento de la población.
Te podría interesar
“Para las personas que hicieron este pago anual en 2023, ya tiene un ahorro acumulado con este descuento más el acumulado por inflación ya del 12.1 por ciento”, dijo.
Este trámite lo pueden realizar en todas las sucursales de Grupo MAS, las cuales pueden consultar en el siguiente enlace. También hay cuatro módulos móviles en Veracruz. Estas oficinas estarán para el pago anual anticipado en los bajos del edificio Trigueros, de la zona del Centro Histórico de Veracruz.
Las otras estarán en el DIF de Matamoros, en la zona norte de la ciudad, en el DIF de Adolfo Ruiz Cortines y en el fraccionamiento Floresta. Los usuarios que deseen más información o tengan dudas, pueden comunicarse al número de WhatsApp 2294546550 donde se podrá realizar el trámite desde la comodidad de su casa.
“Hay otra cosa que nosotros también estamos ofreciendo para las personas que presentan adeudos. Nosotros somos el único operador de los servicios de agua a nivel nacional que permitimos que los usuarios que aunque presenten adeudos puedan realizar el pago anual anticipado” agregó.
David Juárez mencionó que estos usuarios pueden acudir a cada una de las sucursales para realizar un convenio de pagos, los cuales van desde un anticipo del 20 por ciento y el resto de la deuda se puede dividir hasta por 15 meses, sin cargos por financiamientos y al mismo tiempo realizar el pago anual y recibir los beneficios.
“El año pasado que fue la primera vez que lanzamos este programa, donde permitíamos hacer el pago anual para las personas que presentan adeudos, llegaban personas que tenían tres o cuatro años sin realizar el pago y a veces no querían ver la factura, porque para ellos era impagable. Entonces, cuando notaron que somos muy flexibles y los convenidos están encaminados a respetar sus necesidades y capacidad de pago fue que optaron para aprovechar”, agregó.
En el 2022 hubo 50 mil usuarios que aprovecharon el pago anual anticipado, mientras que para enero del 2023 hubo un aumento de 55 mil y para este año se tiene la expectativa que sean 60 mil personas que puedan verse beneficiados con este programa, ya sea con o sin adeudo o con y sin subsidios.
David Juárez recomendó a los usuarios a acercarse a las oficinas y módulos para pedir información sobre el pago anual con o sin adeudo y que las personas puedan estar tranquilas de que su servicio de agua está al corriente y en óptimas condiciones.
vtr