VERACRUZ, VER. – El clima en Veracruz persistirá con ambiente nublado y de fresco a templado, esto de acuerdo con los pronósticos que indican que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 17, seguirá repercutiendo en el estado.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en las zonas costeras como la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, la masa de aire frío provocará un flujo de humedad procedente de los litorales y canales de baja presión, lo que dará paso a chubascos de 5 a 25 milímetros.
Te podría interesar
En lo que será el inicio del solsticio de invierno, el clima en Veracruz – Boca del Río para este jueves 21 de diciembre, se pronostica con una temperatura máxima de 27 grados, la cual se alcanzará por la tarde. La temperatura mínima bajará hasta los 19 grados, clima que se presentará durante el amanecer y anochecer. No hay probabilidad de condiciones de lluvia y el viento viento se mantendrá de los 20 a 30 kilómetros por hora.
"Seguirán dominando condiciones estables en el estado. Cielo despejado a medio nublado, ambiente diurno relativamente cálido a templado", compartió MeteorologíaSPCVer.
Protección Civil recomienda mantenerse al pendiente en los cambios de las condiciones climáticas en Veracruz, ya que se estima que a inicios de la siguiente semana ingrese un frente frío que causaría descenso de la temperatura y viento de Norte, mientras que el fin de semana mostraría una recuperación de la temperatura.
ys