VERACRUZ, VER. – Tras el paso de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 17, se han mantenido las condiciones estables en Veracruz, pero que han dado paso a la disminución de la temperatura y cielos nublados. De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se prevé que la temperatura sea relativamente alta en las zonas costeras del centro y sur del estado.
El clima en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para este miércoles 20 de diciembre será de una temperatura máxima de 27 grados, mientras que la temperatura mínima será de 19 grados, sin probabilidad de lluvia y con viento de 20 a 30 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Para la mitad de la semana restante, el clima en Veracruz se pronostica con cielo despejado a medio nublado, aumento de nublados, nieblas y lloviznas matutinas en las costas. Para la próxima semana se estaría analizando el posible ingreso de un frente frío y una vaguada al suroeste del Golfo de México que estaría provocando nublados y aumento en la probabilidad de las lluvias en Veracruz.
“Hacia el fin de semana, se prevé que una baja presión se forme en el norte y noreste de México y sur de EE-UU; cambiará el viento al sureste con rachas en el litoral, que favorecerá incrmeenten las temperaturas de viernes a domingo”, informó Meteorología SPCVer.
ys