XALAPA, VER.- De manera sorpresiva, durante la mañana de este martes 19 de diciembre fue abierta la circulación de manera parcial sobre el nuevo puente vehicular de la zona de Las Trancas - Xalapa, obra que se mantenía en el límite de la capital con el municipio de Emiliano Zapata.
El cierre es parte de las pruebas, las cuales iniciaron alrededor de las 11:00 horas. Conductores se sorprendieron a ver el paso de automóviles sobre el camino donde la obra suma casi nueve meses en proceso, y ha sido objeto de polémica por el excesivo tráfico que se genera en la entrada y salida de Xalapa.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por el momento, solamente permanece abierto un carril, con dirección a Banderilla. La construcción continúa en proceso y es parte del llamado Plan B del gobierno estatal de Veracruz para mejorar la vialidad en la capital; forma parte de una serie de obras viales, luego de que se descartó la posibilidad de un tren ligero en la ciudad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió el 11 de diciembre de este año a que el puente vehicular de Las Trancas-Xalapa estaría listo antes de que acabe el 2023. Llamado técnicamente como Paso Vehicular Superior (PSV), sobre la carretera federal 140, tiene una inversión de 64 millones de pesos y podría ascender a un total de 75 millones de pesos, tras su ampliación durante la obra.
Respecto al puente en proceso de construcción frente a la Plaza Urban se tiene el compromiso de que sea entregado en 2024. Este lunes 18 de diciembre, García Jiménez anunció la apertura de la ampliación del entronque Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, a la altura de la Estancia Garnica.
fm