VERACRUZ, VER. - Comparsas, batucadas y carros alegóricos con temática de navidad desfilaron está noche del domingo 17 de diciembre sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz, con motivo del papaqui navideño que alegró a cientos de personas que acudieron al lugar con sus familias.
Alrededor de las 6:00 de la tarde varias personas se reunieron para ver este desfile navideño, donde participaron tres carros alegóricos adecuados con la temática de navidad, al igual que bastoneras, batucadas y la corte real del Carnaval de Veracruz.
El desfile de comparsas y carros comenzó a las 6:15 de la tarde e inició en la calle Martí. Los primeros en salir fueron los elementos de la Policía Municipal, un grupo de Son Jarocho también ambientó gran parte del desfile, al igual que la banda del ayuntamiento y la tradicional Rama con los versos característicos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El desfile recorrió el bulevar desde la calle Martí hasta la calle Xicoténcatl, durante unos minutos se vio interrumpido el tráfico de ese tramo y la dirección municipal de Tránsito prohibió que se estacionaran en ese lugar. Los niños, padres y abuelos pasaron un rato agradable lleno de algarabía jarocha con villancicos navideños y los versos tradicionales jarochos. Aunque muchas otras personas se quedaron con las ganas de presenciar el desfile, ya que hubo una confusión, pues pensaron que recorrería todo el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Los carros alegóricos que participaron en este papaqui navideño fueron los caballitos de mar con gorritos y bufandas de navidad, flores de nochebuena y algunas serpentinas, también tiene arbolitos de navidad, botas de nieve y esferas. Otro más fue adornado con regalos, un trineo con renos, luces de colores y el último carro fue el de la sirena decorado con copos de nieve. Así como el trenecito que estaba en el Zócalo de la ciudad y que arrojó humo.
Las comparsas, batucadas y la Corte Real también fueron vestidos con la temática de navidad, algunas con los trajes rojos, caracterizados como el personaje de la película El Grinch, de pastorela navideña, ángeles y hasta demonios. Alguno de los asistentes también llevaron sus gorros y disfraces navideños para estar acorde con la ocasión, a muchas personas se les pudo ver con abrigos debido a que la temperatura y el viento del mar hicieron que la noche refrescara en la ciudad de Veracruz.
ys