VIOLENCIA CONTRA MUJERES

“Me dijo que me iba quemar", Romina denuncia infierno junto a expareja en Veracruz

La joven agredida asegura que el hombre es violento y ha atacado a otras mujeres, mientras que el señalado fue ubicado por fans de Yeri MUA, ya que salió en uno de sus primeros videos en su cuenta de TikTok.

Expareja es señalado por amenazas y golpes
Joven de Veracruz denuncia violencia.Expareja es señalado por amenazas y golpesCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Romina, una chica de 21 años, denunció por medio de redes sociales a su agresor, ya que asegura sufrió violencia física y psicológica por parte de Alejandro N, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM).

En la publicación que subió a Instagram, este 12 de diciembre, se puede ver a Romina con marcas de moretones en los brazos y ojos que su presunto agresor le habría ocasionado. De acuerdo a lo que narró la chica, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de este año en la ciudad de Boca del Río.

Ella y Alejandro N se conocieron en un antro de la ciudad de Veracruz hace un año, tras el primer encuentro comenzaron a frecuentarse y salir, sin llegar a formalizar un noviazgo. Romina se encontraba estudiando la universidad en Boca del Rio, aunque es originaria del municipio de Orizaba.

Mientras que Alejandro es de Córdoba, al paso de los meses y de que la relación ya era más cercana, por nueve meses estuvieron viviendo juntos, luego de que el sujeto se mudó a la ciudad de Boca del Río para también continuar con sus estudios.

Los primeros comportamientos violentos que notó Romina fueron insultos hacia su físico y en una ocasión la llegó a golpear. Hasta que el 6 de octubre vivió un episodio de violencia más grave. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“En una ocasión, nos encontrábamos en su casa, yo estaba usando mi celular cuando él me dijo: ´a ver, quiero ver con quien hablas´, experimente cierta incomodidad y me sentí obligada, pero accedí a entregarle mi celular. Después y tras revisar sus redes sociales sin hallar nada, decidió revisar la conversación con mi mejor amiga, él encontró comentarios míos que le molestaron, con personas que salía tiempo atrás”, escribió en una foto que subió a Instagram.

De acuerdo con la joven, fue en ese momento que comenzaron los golpes como patadas, puñetazos en los brazos, cara, abdomen. Además de que la intentó ahorcar y estrelló su cabeza contra la pared, ocasionándole lesiones.  

También asegura que durante las agresiones físicas la amenazó de muerte y que le prendería fuego, así como difamarla con sus amigos y personas cercanas. Según lo declarado por la joven al día siguiente de la agresión la obligó a bloquear a sus amigas, además de recibir tratos violentos que la dañaron psicológicamente.

“Me prohibió salir y me mantuvo retenida en su casa, hasta que ideara una disculpa que lo convenciera de perdonarme”, asegura.

Romina comenta que pudo salir de esa casa luego de que su mamá insistiera en verla, pues es estudiante foránea y su familia no se encuentra en la zona conurbada. Por este motivo Alejandro N la dejó salir para que fuera a recoger ropa a su casa, fue ahí donde aprovechó para contarle todo a una amiga, quien a su vez le llamó a su madre.

Ambas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el 9 de octubre para levantar la denuncia correspondientes, pero asegura que desde entonces las autoridades le han dado largas y hasta el momento no tiene respuesta, por lo que solicitó a la fiscal, Verónica Hernández Giadans, agilizar el proceso.

MIRA AQUÍ LA PUBLICACIÓN

Yeri Mua muestra apoyo a Romina

Romina decidió hacer pública su agresión debido a que le causa impotencia saber que Alejandro se encuentra haciendo su vida como si nada, mientras que ella perdió todo un semestre de su universidad, ya que por miedo a las amenazas tuvo que suspender sus estudios.

También mencionó que otras chicas de Córdoba le escribieron para hacerle saber que fueron víctimas de violencia por parte de Alejandro N; no obstante, las otras jóvenes no se atreven a denunciar por miedo a las represalias.

La joven pidió a la dirección de la UVM tome cartas en el asunto y las debidas precauciones, pues señala que Alejandro N es una persona violenta. Al dar a conocer su caso hubo muchas mujeres que compartieron su publicación y le mostraron apoyo.

Una de ellas fue la influencer Yeri MUA, quien en un mensaje comentó que tenía todo su apoyo por lo sucedido. Este fue el mensaje que dejo la creadora de contenido.

“Que apenada estoy por esta situación, Romina no estás sola y si necesitas que te apoye en algo más no dudes en contactarme, bajaré el contenido en el que él apareció, realmente y por fortuna no lo conocí más que esas veces que lo vi en la universidad, lamento mucho lo que tuviste que pasar, eres muy fuerte y valiente al alzar la voz”, escribió la influencer.

Este mensaje se dio luego de que los internautas ubicaran a Alejandro tras un vídeo que en meses anteriores subió Yeri Mua a su cuenta de Tiktok, donde le pidió al sujeto que le ayudara a hacer este video. Esto mientras la influencer estudiaba en la misma universidad que Alejandro N.

Yeri MUA aseguró que no tuvo ninguna relación con Alejandro, más que la vez en que grabaron el vídeo, por lo que dijo bajaría el contenido de su cuenta oficial.

mb