XALAPA, VER.- Ante las constantes quejas por el tráfico vehicular que se ha generado sobre la avenida Lázaro Cárdenas debido a los trabajos que está realizando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a la altura de Plaza Ánimas, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, se deslindó del problema y urgió a autoridades federales agilizar dicha obra este viernes 01 de diciembre.
Ahued Bardahuil aseguró que como autoridad municipal está acostumbrado a que los ciudadanos se quejen por el trabajo que viene realizando, especialmente cuando se llevan a cabo acciones para la pavimentación y reparación de vialidades, no obstante, denunció que el caso de la carretera Xalapa - Veracruz, frente a Plaza Ánimas, es una obra que está realizando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), por lo que pidió a su titular dar un manotazo y exigir resultados y avance en los trabajos.
En la zona se están haciendo trabajos de reparación y ampliación de las banquetas, a la altura de La Estancia Garnica, afectando a los dos carriles, que baja hacia Emiliano Zapata y que comunica hacia Banderilla.
Te podría interesar
“Lamentablemente, Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Américas, tiene un atraso, instó a la SIOP que ejerza el derecho que tiene con la empresa, porque el tráfico es un desastre”, dijo ante medios de comunicación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la presente semana, usuarios de redes sociales denunciaron que para poder transitar la avenida Lázaro Cárdenas, en cualquiera de su dirección, tardaban en su trayecto hasta dos horas, debido a la obra que realiza el estado de Cuitláhuac García Jiménez a través de la SIOP. Ahued Bardahuil denunció que en la mañana de este viernes pasó por la zona y la gente le reclamó por pasar horas varados en el tráfico:
“y discúlpenme, pero sí, este tema ya se salió de control. En la mañana me insultaron, al rato quieren parar el tráfico y yo, cómo les ayudo, si no está a cargo del municipio”.
El alcalde pidió a Elio Hernández, titular de Siop, a dar un manotazo en la mesa y obligar a la empresa a cargo que acelere los trabajos, además, criticó las obras que está llevando a cabo la SIOP, “la gente todos los días nos está insultando por una empresa que hace las cosas con los pies”, dijo.
Pidió que el Órgano de Fiscalización Superior o la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise el trabajo de la empresa, pues las quejas son cada vez mayores y el ataque es al Ayuntamiento, sin tener responsabilidad.
“Yo le pido a la SIOP que no sea indiferente que le exija a la empresa. Tiene máquinas abandonadas y tiene un tiradero ahí de materiales que ya está ocasionando que la gente esté enojada”.
Otras obra en Lázaro Cárdenas
Sobre la misma avenida Lázaro Cárdenas, autoridades del Estado de Veracruz se encuentran realizando un puente vehicular a la altura de Las Trancas, a 6.7 kilómetros y cerca de media hora de distancia entre un punto y otro por el tráfico pesado en la zona, esto como parte del Plan B el cual busca mejorar la vialidad en la ciudad capital.
En ese punto, automovilistas deben de esperar varios minutos para poder cruzar a Xalapa y salir de la ciudad con dirección al puerto de Veracruz.
ch