VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Protección Civil alertó por la entrada de un nuevo evento del norte, el cual provocará vientos de alta velocidad en gran parte del estado de Veracruz, pero principalmente en la costa central de la entidad, en donde se encuentra la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por medio del Centro de Estudios Meteorológicos, las autoridades informaron que el próximo evento del norte podría comenzar a partir del próximo viernes 10 de noviembre y extenderse al menos hasta el miércoles 15. Se espera que los vientos comiencen a aumentar de velocidad a partir del mediodía del viernes y alcanzarían sus velocidades máximas entre el domingo y el martes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Hasta el momento, el pronóstico indica que las rachas máximas superarían los 70 kilómetros por hora entre el lunes y el martes próximos, pero desde el sábado 11 las rachas llegarían a los 60 kilómetros por hora.
Además, los vientos sostenidos también presentarían velocidades entre los 40 a 60 kilómetros por hora, especialmente entre la tarde del sábado y la noche del lunes.
Sin embargo, Protección Civil señala que estos son aún los pronósticos previos y que las simulaciones climáticas indican diferentes velocidades máximas. Asimismo, estas podrían cambiar con el paso de los días, por lo que estas podrían ser menores o incluso superiores a las velocidades mencionadas.
Hasta el momento no se ha emitido una alerta gris por los efectos de este nuevo evento del norte, ni tampoco se conoce si este causará descenso de temperatura en Veracruz como el anterior frente frío, pero sí se prevén lluvias fuertes en municipios del sur del estado como Coatzacoalcos, y en la región montañosa, como en los municipios de Córdoba, Orizaba y Xalapa.
Se espera que los municipios de Veracruz y Boca del Río alerten a la población por los efectos del próximo norte, el cual sería parte de la temporada otoño-invierno.
mb