XALAPA, VER.- Este lunes 06 de noviembre comenzaron los trabajos de rehabilitación en un tramo de la avenida Adolfo Ruiz Cortínez de Xalapa, Veracruz. Se pide a los automovilistas tomar precauciones y atender las indicaciones correspondientes debido a los cierres parciales de la circulación.
El ayuntamiento de Xalapa dio a conocer los trabajos de rehabilitación y sustitución de pavimento que se estarán llevando a cabo en el tramo que comprende sobre la avenida Ruiz Cortines entre la avenida Xalapa y la calle Odontólogos.
Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad Urbana de Xalapa, detalló que, como parte del proceso constructivo de esta obra, ya se concluyó y se tiene habilitado el tramo de Ruiz Cortines que va de la zona del centro comercial a la calle Mártires del 28 de Agosto, ahora se comenzó con esta obra, de la cuales, automovilistas ya alertaron la presencia de maquinarias en la zona.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
En esta primera etapa de la obra de rehabilitación y, para no afectar en su totalidad a los automovilistas que transitan diariamente en la zona, se llevó a cabo el cierre del carril que va de la Secretaría de Finanzas al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”
Este tramo se usará en un solo sentido, es decir, la otra mitad del carril, los automovilistas podrán desplazarse de la Avenida Xalapa al Centro de Alta Especialidad, mientras que aquellos vienen de Banderilla e ingresan a la ciudad por Ruiz Cortines lo podrán seguir haciendo.
Aunque se mantendrá el flujo vial, autoridades recomiendan a la ciudadanía considerar sus tiempos de traslado, tomar rutas alternas, no circular por la zona de no ser necesario y acatar las indicaciones de los responsables de la obra, así como del personal de apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que se encontrarán en el área para evitar algún percance.
Cabe mencionar que el ayuntamiento solo dio a conocer la fecha del inicio de la obra, pero no de la finalización, por lo que se recomienda estar al pendiente de las cuentas oficiales para informarse más al respecto.
ch