VERACRUZ, VER.- Fuertes rachas de viento del Norte azotaron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, tras la entrada del frente frío 11. Se espera que los efectos continúen durante este miércoles 22 de noviembre.
El pronóstico oficial de la Secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris para que tanto la sociedad como autoridades tomen precauciones por próximas lluvias, Norte y frío. En las costas, el viento ha provocado oleaje alto, lo que vuelve peligrosas las playas del norte, centro y sur de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Miércoles nublado en Veracruz, con nieblas, lloviznas y lluvias dipersas, Sigue el viento del Norte con rachas fuertes en la costa central y sur, disminuirá por la noche, oleaje elevado. Temperaturas bajas y ambiente frío, heladas en localidades de alta montaña. Precaución.” Dice el reporte oficial.
Norte en zona conurbada
Durante la noche del martes 21 de noviembre, entre las 18:00 y 21:00 horas, se registraron rachas de viento de 98 kilómetros por hora. Durante la madrugada la intensidad aumentó hasta los 100 kilómetros por hora.
Para este miércoles, se prevé una diminución gradual de la fuerza del Norte, sin embargo, se pide continuar tomando precauciones. Para este miércoles, se estima que las rachas de viento estarán entre los 75 y 90 kilómetros por hora, para la costa norte y central, lo que incluye a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Con corte de las 9:31 de la mañana de este miércoles, el reporte de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que el viento en el puerto de Veracruz tiene una velocidad de 47.60 kilómetros por horas con rachas de 59.30 kilómetros por hora. Ante la peligrosidad que representa el mar con el viento del Norte, el puerto de Veracruz está cerrado en ambas bahías, norte y sur, a las navegaciones menores y mayores.
El recorrido del frente frío, y la masa polar de la que viene acompañado, seguirá su curso hacia el sur de Veracruz. Para este miércoles se esperan lluvias de peligro alto para la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá. La SPC pide que se tomen precauciones ante posible caída de árboles, inundaciones y heladas.
No se sabe con exactitud cuándo terminarán por completo los efectos del paso del frente frío por Veracruz, sin embargo, se pronostica que a partir del jueves 23 de noviembre decrezca el potencial de lluvias, así como la intensidad del Norte. Se espera la recuperación paulatina de las temperaturas de misma manera.
fm