VERACRUZ, VER. - Una imagen de casi dos metros de altura, con cuernos que sobresalen de su cabeza y de color rojizo, llama la atención de los visitantes que llegaron a la Casa de Adoración y Veneración a Luzbel. El lugar que pasa desapercibido para la mayoría de la población se encuentra en la Unidad Habitacional el Coyol, en el puerto de Veracruz.
En ese sitio, que está cubierto con altares dedicados a Satanás, los demonios que lo acompañan y con figuras de la Santa Muerte, todos los días llegan personas de la ciudad para hacer sus oraciones, traer ofrendas como tequila, cigarros y flores.
"Ya vamos para dos años que estamos establecidos en el Coyol, en el puerto de Veracruz. Comenzamos en marzo (2022), pero se activó y vino el Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, a activarlo en noviembre", cuenta Roberto Troncoso, Hermano Valeriano, uno de los fundadores de la casa de oración.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ
El hombre, vestido con un traje negro, con destellos dorados en las mangas y con collares que cuelgan de su cuello, dice que decidieron fundar esta casa con el objetivo de que las personas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que son creyentes del satanismo y la Santa Muerte, tuviera un lugar donde realizar sus oraciones y practicar sus creencias sin el temor de ser juzgados por sus familiares.
Roberto Troncoso, inició en este culto de la Santa Muerte hace más de 25 años, añade que fue por necesidad que se acercó para protegerse de envidias de personas que en aquel entonces querían hacerle daño.
“Años más tarde, hace cerca de 12 años, viendo en Coatzacoalcos, Guadalupe Gallardo me inició en el satanismo y hace 4 o 5 años que conocí al hermano Rogelio (obispo negro) y nos pusimos a trabajar en varios proyectos. Él maneja varios proyectos como lo es la fabricación de collares, fetiches de muchas cosas y lo hacemos conjuntamente para modo de hacer crecer el culto de la Santa Muerte y la veneración y adoración a Satán”, cuenta.
LEE: Satanismo: ¿Religión, culto o filosofía moderna?
Celebran una misa negra cada año
Aunque en el estado de Veracruz y en varios municipios, asegura, hay una importante población que son creyentes de este culto, la sociedad aún lo sigue estigmatizado, es por esta razón que se crean estas casas. Muestra de ello, son las personas que llegaron esta noche del martes 31 de octubre y que andan a prisa de un lado a otro preparando las actividades para realizar la misa negra.
"Hoy vamos a realizar una ceremonia en agradecimiento, ya que este 31 de octubre es el Día de Satanás, es por eso que estamos aquí reunidos para venerarlo y adorarlo" explica Rogelio Flores Hernández, obispo negro de Ecatepec.
En promedio llegaron unas 50 personas. De acuerdo con lo que comenta Flores Hernández, en este tipo de celebración realizan manifestaciones para poder invocar a Satán y venerarlo en su día.
Rogelio Flores, al igual que Roberto Troncoso admiten que su intención no es más que hacer que las personas se quiten el estigma que se tiene al Satanismo y se den la oportunidad de conocer lo que hacen, sin obligar a nadie a creer en este culto.
mb