VERACRUZ, VER.- Los fuertes vientos del Frente Frío 8 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, han dejado algunas afectaciones en los municipios, como caída de árboles, cortes de luz, cierres de puertos de navegación y la caída de luminarias, una de ellas sobre un vehículo que en su interior se encontraba el dueño y resultó lesionado.
A 24 horas aproximadamente de este percance en el que una persona, de identidad resguardada, salió lesionada tras la caída de una luminaria sobre su vehículo cuando se encontraba al interior de la unidad, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer el estado de salud de la víctima.
Te podría interesar
En entrevista con medios de comunicación de la zona, Patricia Lobeira señaló que la persona lesionada fue atendida de inmediato por paramédicos de la Cruz Ruja y se determinó que no tiene ninguna lesión de gravedad.
Señaló que al momento de la caída de la luminaria, cuando se encontraba estacionado sobre la colonia Pinitos, del puerto de Veracruz, la lesión la obtuvo por el movimiento que hizo para esquivar el poste de luz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ
“Le cayó encima el poste aquí en la colonia Pinitos, inmediatamente se le llamó a la Cruz Roja, se le atendió, la persona va a llevar un collarín durante un tiempo, pero no tiene ninguna lesión de gravedad, no fue un golpe por el poste, fue más bien el movimiento del susto lo que le causó que tuviera que llevar collarín y va a tener que tomar antinflamatorios, ya después de esto la persona seguirá con su vida normal”, dijo a medios de comunicación.
Finalmente, Lobeira Rodríguez dio a conocer que los daños del vehículo serán absorbidos por el ayuntamiento de Veracruz.
“El coche quedó dañado, los daños serán absorbidos por el ayuntamiento”, finalizó
Desde la tarde del lunes 30 de octubre, las rachas del viento en el puerto de Veracruz alcanzaron velocidades de hasta 87 kilómetros por hora, lo cual ocasionó que la Bahía Norte y Sur cerraran la navegación mayor y menor de embarcaciones.
El día 31 por la mañana, la intensidad del viento generó la caída de postes de luz, así como de telefonía, láminas sueltas, árboles y 13 llamadas de emergencia de ciudadanos que necesitaron de su ayuda, de acuerdo con el director de Protección Civil municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona.
Este primero de noviembre, las Bahías Norte y Sur siguen cerradas para su navegación mayor y menor, por lo que se le pide a los ciudadanos tomar precauciones y mantenerse al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades sobre esta Alerta por Frente Frío, que aún no concluye.
ch