VERACRUZ, VER.- Uno de los eventos musicales más esperados en el 2022 por muchos veracruzanos fue el de la leyenda del reggaetón Daddy Yankee. Este lunes 30 de octubre se cumple un año del concierto que dio en Veracruz, por lo que aquí te recordamos de lo que pasó antes y durante del esperado evento.
El pasado 11 de mayo del 2022, el puertorriqueño Daddy Yankee compartió un Tweet en su cuenta oficial que sí habría concierto en Veracruz, esto se dio unos días después de que se dieran a conocer las fechas de su gira “La Última Vuelta World Tour”, sin embargo, en un principio, la entidad no estuvo contemplada.
Fue hasta dos días después, el 13 del mismo mayo que se confirmó de manera oficial que el puertorriqueño pisaría las tierras jarochas para ofrecer uno de sus últimos conciertos de su gira. Este se programó para el 29 de octubre del 2022 en el estadio Beto Ávila en la ciudad Boca del Río.
Te podría interesar
Anuncio oficial
El 25 de mayo, la página oficial de Funticket, donde se vendieron los boletos para el concierto, dieron a conocer los precios de cada zona, las cuales rondaron entre los 1,290 pesos a los 2,990 pesos más cargos por servicio. Ese mismo día comenzó el primer día de preventa.
La espera para poder adquirir los boletos fue poca, pues con menos de 10 días de anticipación se confirmó que Daddy Yankee ofrecería un concierto en el puerto jarocho, sin embargo, esto no fue impedimento para que fans adquirieran sus entradas.
Te podría interesar
Preventa de boletos
En menos de 24 horas, después de iniciar la primera etapa de compra de entradas, la plataforma Fun Ticker informó que se terminaron los boletos. La preventa estaba programada para los días 25 y 26 de mayo a partir de las 12 del día, pero a las 20:30 horas del miércoles la plataforma anunció en su página de Facebook que los boletos asignados para la preventa ya se habían agotado.
La venta general comenzó el 27 de septiembre pero fueron pocas las personas que lograron adquirir sus pases. Sin embargo, u mes antes de que se llevara a cabo el evento, la taquilla del estado Beto Áviola, anunció la venta de boletos en físico para el concierto. Esta venta se programó para el 1 y 2 de septiembre, y solo podían comprar hasta 6 tickets por persona.
24 horas antes de la fecha programada para el concierto
A partir de entonces, comenzó la cuenta regresiva, pues el 29 de octubre era el día programado para el concierto. Desde un día antes, es decir, el 28 de octubre, decenas de fans ya formaban largas filas a las afueras del estadio de béisbol Beto Ávila, bajo el sol de 31 grados Celsius, con casas de campaña, y descansando en bancos de plástico o madera, sin embargo, se aproximada un frente frío en aquel entonces.
Posponen concierto por Frente Frío
El 29 de octubre, miles de personas ya se encontraban rodeando el estadio de béisbol Beto Ávila y unas cuántas cuadras más para ser de los primeros en entrar al recinto y ocupar un buen lugar para ver al puertorriqueño cantar sus más grandes éxitos.
Sin embargo, poco antes de las 15:00 horas de la tarde, el esperado concierto de Daddy Yankee fue pospuesto debido a los vientos superiores de 40 kilómetros por horas que fueron provocados por el Frente Frío 6, en aquel entonces.
Autoridades de Protección Civil en coordinación con el equipo de Daddy Yankee, publicaron en sus cuentas oficiales que debido a las condiciones climáticas, el evento programado para ese 29, se pospodría para el siguiente día, el domingo 30 de octubre. A las personas que ya se encontraban formadas, fueron avisadas a través de un megáfono.
Videos en redes sociales mostraron el escenario siendo azotado por el viento, provocando que las bocinas y pantallas se movieran de forma preocupante. Incluso se observó la falta algunos paneles de las pantallas gigantes.
Da clic aquí para ver el video del escenario https://twitter.com/LSRVeracruz/status/1586460792416661504
Este hecho generó molestias en los fans que llevaban hasta 24 horas formados para poder entrar al estadio de Béisbol, de inmediato, en los alrededores del estadio se desplegaron policías antimotines de la SSP, para prevenir daños en caso de que se presentara algún tipo de reacción.
Revenden boletos por cancelación de concierto
Tras darse a conocer la nueva fecha del concierto de Daddy Yankee en Boca del Río, Veracruz, cientos de fans que viajaron de otros municipios e incluso de otros estados, comenzaron a ofrecer sus boletos al mismo precio e incluso más baratos, pues se les hacía difícil quedarse un día más para poder ver al puertorriqueño.
Otros más, quienes se hicieron de amistad con las mismas personas que se encontraban haciendo fila, acordaron juntarse y cooperar para poder pagar un airb&b o cuarto de hotel y no perderse esta gran oportunidad.
Así fue el camerino de Daddy Yankee en Veracruz
Al día siguiente, cuando los vientos del norte se habían aminorado y el Frente frío ya había pasado por la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, desde tempranas horas, sus fans jarochos y veracruzanos ya se encontraban listos para entrar al estadio Beto Ávila.
Horas antes de salir al escenario, en las redes sociales circularon una serie de fotografías del supuesto camerino del cantante puertorriqueño, que se había construido en el estadio de béisbol.
Cotizza Planner, fue la empresa de veracruzanos y veracruzanas quienes se encargaron de construir el camerino del puertorriqueño, el cual se vio lujoso, con plantas, muebles oscuros, espejos, focos y varias secciones.
De acuerdo con la empresa, el gran y lujoso camerino se construyó debajo de una carpa detrás del escenario, fue una suite de tres áreas, las cuales estaban compuestas por sala principal, sala de relajación y su camerino de vestuario; además, se construyeron 9 oficinas, un comedor internacional, un comedor de empleados, camerinos de coros, de bailarines, una sala de masaje y una mega carpa de vestuarios. Las imágenes de inmediato se volvieron viral en las redes sociales.
Jersey que usó Daddy Yankee en concierto en Veracruz
Durante el gran concierto en Veracruz, el cantante Daddy Yankee sorprendió a sus fans jarochos con al vestir la jerysey del Águila de Veracruz, lo cual generó miles de aplausos y gritos. El cantante puertorriqueño, quien además fue beisbolista, es dueño de Los Cangrejos de Santurce en Puerto Rico.
En medio de su concierto, el reguetonero cambió de vestuario y salió con la playera de los Rojos del Águila, con la palabra Veracruz en el pecho, combinado con guantes, pantalón y lentes de color rojo.
https://www.facebook.com/watch/?v=1337229440352567
Confunden a fan con Daddy Yankee en concierto
Tras el esperado concierto del puertorriqueño y conforme salían los fans del estadio de béisbol, decenas de personas comenzaron a gritar de repente al ver a un hombre que tenía un corte de cabello y complexión similar al de Daddy Yankee.
El hombre caminaba hacia los baños portátiles que se instalaron en el estadio de béisbol, a un costado del escenario, cuando decenas de jóvenes comenzaron a gritarle con celular en mano para intentar tomarse una fotografía con él, creyendo que era el puertorriqueño.
El falso Daddy Yankee, puesto que no tenía tatuajes en sus brazos como el puertorriqueño, logró liberarse de la gente y aceleró su paso hacia los baños públicos, a pesar de que el joven tenía una gran similitud al cantante, la movilización fue una falsa alarma.
mb