VERACRUZ, VER.- El conductor del taxi 2943 pensó que moriría ahogado en el mar, cuando su automóvil se hundía poco a poco en el lecho marino del Club de Yates de la ciudad de Veracruz. Por unos segundos se vio atrapado con el cinturón de seguridad y las puertas no habría por la presión del agua, de acuerdo con lo que narró a sus familiares al reunirse con ellos tras el accidente.
Johana, hija del taxista, asegura que su padre -al igual que ella-, está convencido que se salvó por un milagro. "Dice que se atoró el cinturón de seguridad y empezó a gritar que lo auxiliaran. Gracias a Dios, que creemos en él, y mi padre bajo el agua hizo una oración y le dijo a Dios que le ayudara a salir de ahí y dice que en ese momento el carro se volteó y la puerta se le abrió y fue como pudo salir."
De acuerdo con la versión que el taxista narró a su familia, el pavimento mojado por la lluvia que caía en ese momento provocó que perdiera el control de su automóvil al tomar la curva que se encuentra en el tramo de la Plaza Acuario, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, saltara la guarnición y se fuera directo al mar.
Te podría interesar
"Me contó que se le desestabilizó el carro, al chocar con la guarnición él salió volando hacía el agua y dice que cuando él cayó pensó que se iba a morir, gracias a Dios, cómo pudo, él salió", dijo Johana.
Johana compartió que su padre tiene 49 años, 27 como taxista, y es la primera vez que sufre un accidente grave. Asegura que su familia está dando la cara a las autoridades, pero su padre se encuentra afectado moral y físicamente, presenta lesiones en uno de los brazos y la cabeza.
La joven afirma que el taxi era el único sustento de su padre, quien iniciaba su turno con regularidad a las 2:00 de la tarde y, para sacar la cuenta y el dinero para pagar las mensualidades del auto, prolongaba sus jornadas de trabajo hasta la madrugada. "Está afectado, moralmente y fiscamente, era la manera en la que se ganaba la vida, por eso duele mucho que hagan esos comentarios, no se vale que se burlen del dolor ajeno", agrega.
¿Cómo cayó taxista en el mar de Veracruz?
Minutos antes de las 3:00 de la madrugada del lunes 2 de octubre, el taxi 2943 era conducido sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, cuando perdió el control y cayó al mar, en las instalaciones del Club de Yates de la ciudad de Veracruz. El momento en el que ocurrió el accidente quedó grabado en una cámara de video vigilancia.
VIDEO: MOMENTO EN EL QUE TAXI CAE AL MAR
En otra grabación que se viralizó en redes sociales, se observa el momento en el que el taxi se hunde en el mar, mientras el taxista nada para tratar de alcanzar uno de los muelles que se localizan en el Club de Yates. El conductor fue socorrido en ese momento por otros conductores que pasaban por la zona.
Sin embargo, la unidad quedó por varias horas en el lecho marino debido a que ninguna autoridad se hacía cargo de las labores para retirarlo. De acuerdo con lo detallado por el jefe de inspectores de la Procuraduía de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández, se dio aviso a Tránsito Municipal y a la delegación de Transporte, pero ambas instituciones se deslindaron debido a que la unidad se encontraba en el agua y no en tierra.
Por su parte, la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa), autoridad que fue consultada por la PMA por el riesgo ambiental que podía causar el automóvil hundido, se declaró fuera de posibilidades de atender la situación por la falta de equipo para hacerlo.
Fue de esta manera que la PMA se hizo cargo de las maniobras y alrededor de las 18:00 horas se logró recuperar el taxi del lecho marino en el Club de Yates de Veracruz.
vtr