XALAPA, VER. - Esta mañana fue reabierta al paso la Avenida Circuito Presidentes en el tramo que va desde la calle Ángel Carvajal hasta la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán en la capital del estado, esto después de varias semanas de trabajo de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico.
La circulación fue abierta a más de veinte días de que se reabriera el tramo que comprende desde el semáforo ubicado en la calle Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán, ubicada en las cercanías del acceso a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), hasta la calle Ángel Carvajal.
A lo que, el Ayuntamiento de Xalapa invirtió 14 millones 373 mil pesos para llevar a cabo la obra de reparación de la sección derecha del circuito en la zona universitaria y en las colonias Isleta y Emiliano Zapata, la cual consistiría en un tendido de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la construcción de carpeta de concreto hidráulico de 22 centímetros con una superficie total de mil 363 metros cúbicos, incluyendo guarniciones, banquetas, rehabilitación de tragatormentas e instalación de nueva señalética vial y peatonal.
Te podría interesar
Es de mencionar que la obra de rehabilitación en los diversos tramos de Circuito Presidentes iniciaron el pasado 15 de noviembre, siendo previstos para llegar a su fin a inicios de febrero, con una duración total de 75 días de labores en la zona.
El Ayuntamiento hizo un estimado de que alrededor de 20 mil personas se beneficiarían de las obras de reparación, esto al contemplar un parea de 25 mil 620 metros cuadrados en lo que va del Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán a la calle Alejandro Molina, la zona UV, así como colonias aledañas.
Ante esto, xalapeños se manifestaron a través de redes sociales en favor y en contra de las numerosas obras que implicaban cierres viales, ya que dificultaban la circulación en diversas zonas de la capital del estado, pues en noviembre, también se rehabilitaron tramos de la Avenida Rébsamen, Ruiz Cortines, Murillo Vidal, Pípila, Clavijero y la calle Diego Leño como parte de obras de mantenimiento del drenaje y redes de agua potable, así como la introducción de colectores pluviales.
MB