VERACRUZ, VER.- La entrada del frente frío 27 al territorio veracruzano, trajo fuertes rachas del viento del Norte a la zona costera de Veracruz-Boca del Río durante las primeras horas de este miércoles 25 de enero. Se pronostica que aumenten a lo largo del día y el jueves.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris por los próximos efectos del frente frío, que serían de lluvias y norte, sobretodo en la zona costera central de Veracruz.
Este miércoles las rachas registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron de 76 a 85 kilómetros por hora durante la mañana. Se espera que aumenten y oscilen entre los 90 y 110 kilómetros por hora. También, de forma gradual, aumentarán las probabilidades de lluvias y un descenso de las temperaturas.
Te podría interesar
Ante el oleaje elevado, el acceso a las playas fue cerrado por completo a los bañistas y también fueron cerradas las bahías a las navegaciones menores y mayores. Se pide a la población acatar las indicaciones de las autoridades y evitar la zona de playas, sobre todo, meterse al mar.
El trayecto del frente frío 27 impactó primero en la zona costera de Tuxpan y luego de Veracruz-Boca del Río; se espera que los efectos se intensifiquen a lo largo de este miércoles 25 de enero y todavía el jueves 26.
Hasta el corte de las 8 de la mañana la velocidad de las rachas de viento es de 71 kilómetros por hora y hay una temperatura de 39°C.
El pronóstico para las demás regiones de Veracruz, también indica rachas de viento. Para la costa sur las rachas oscilarán entre los 80 y 95 kilómetros por hora, con probabilidad de aumentar. En la costa norte de 75 a 90 y en la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote, se esperan de entre 55 y 70 kilómetros por hora.
El descenso de las temperaturas se vivirá de manera general en toda la entidad, iniciando este miércoles y prolongándose hasta el viernes 27. En la región de las Altas Montañas es donde se espera que se vivan las menores temperaturas y en las zonas serranas cercanas al Cofre de Perote.
Autoridades piden tomar precauciones ante la caída de árboles, espectaculares o techos. También, no acercarse al mar pues el oleaje elevado representa un gran riesgo. Ante las bajas temperaturas y posibles heladas en zonas serranas, abrigarse de la manera adecuada con tres capas de ropa y reportar cualquier situación de peligro ante Protección Civil.
fm