“No queremos chatarra, no queremos unidades impuestas”, afirmó una habitante del poblado de Delfino A. Victoria (Santa Fe), en Veracruz, este lunes 2 de enero mientras bloqueaban el paso a unidades de la Ruta 92, por lo que dijeron son camiones chatarra y en pésimas condiciones.
De acuerdo con esta ciudadana, la Ruta 92 llegaba hasta Santa Fe; sin embargo, de un momento a otro dejaron de prestar el servicio acusando que “no es rentable la caseta”, por lo que algunas personas tuvieron que pagar taxis o faltar a su trabajo o escuela.
Luego de esto, la ruta de Saeta entró al pueblo y así, pudieron tener la ruta Santa Fe-Boca del Río, pues les “dieron el apoyo” y los pobladores se dijeron contentos, ya que estas unidades no se encuentran en tan malas condiciones como los de la Ruta 92.
Te podría interesar
Sobre la Ruta 92 dijeron: “Es un pésimo servicio que nos dejan botado, son fierro viejo, es chatarra, nos dejaron el servicio botado sin previo aviso y ahorita quieren regresar por sus pistolas cuando ya tenemos un servicio como el Saeta verde, que no está dando un buen servicio”.
Familias completas se encuentran en la zona impidiendo la entrada a estas unidades, porque no quieren que presten su servicio; además, firmaron una carta dirigida a Saúl Enriques, el representante de la Línea Saeta Verde S.C.L, mismo que les daba servicio hasta que regresó Ruta 92.
“El motivo de nuestra petición hacia usted es la solicitus de LA LINEA SOCIEDAD COOPERATIVA DE UTO TRANSPORTES URBANO Y SUBURBANO SAETA VERDE S.C.L. nos proporcione el servicio de dicho transporte de manera segura y continua a la comunidad de DR. DELFINO A. VICTORIA (SANTA FE) ya que dicha comunidad necesita de su apoyo”, se puede leer.
En esta carta se observa que piden la ruta San Julián-Santa Fe-Veracruz Centro y viceversa, que era la que tenían antes de que la Ruta 92 intentara regresar de forma insatisfactoria a la comunidad.
Hasta ahora, el bloqueo se mantiene hasta que el delegado de Transporte Público se acerque a ellos y quite la concesión a los camiones de la Ruta 92, finalizaron.
am