BOCA DEL RÍO, VER.- El mes de febrero es considerado como mes del amor, debido a los festejos del Día del Amor y la Amistad, y como esta fecha se encuentra a la vuelta de la esquina, el ayuntamiento de Boca del Río lanzó la convocatoria para las parejas interesadas en participar en las bodas colectivas de este 2023, que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero.
Los interesados podrán contraer matrimonio de manera gratuita si se inscriben el programa de bodas colectivas, que para este año incluirá por primera vez a las parejas del mismo sexo, debido a que en el estado de Veracruz se legalizó el matrimonio igualitario.
Para inscribirse en el programa, deberán acudir a las oficinas del Registro Civil de Boca del Río, ubicado en el 402 de la avenida Revolución de la colonia Centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, desde este 23 de enero y hasta el 24 de agosto, con la siguiente documentación:
Te podría interesar
- Residir en Boca del Río (al menos uno de los dos contrayentes).
- Solicitud debidamente llenada (esta la proporciona el Registro Civil).
- Copia simple del CURP.
- Copia simple de una identificación oficial de ambos contrayentes.
- Comprobante de domicilio.
- Si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente.
- Análisis prenupciales o acta responsiva.
- Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, legibles y en buen estado.
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, dijo que se prevé que en las bodas colectivas de febrero participen más de cien parejas, para superar el número de beneficiarios que se tuvo en la edición del 2022. La ceremonia se realizará en plaza cívica Benito Juárez.
“Tendremos casi un mes para recibir documentación de todas aquellas parejas boqueñas que quieran contraer matrimonio. Se tendrá la oportunidad de atender a ocho parejas diarias para la entrega y recepción de documentos”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, indicó que se busca que las parejas que viven en unión libre, puedan legalizar su situación conjugal, ya que no habrá ningún costo por el trámite, como se realiza fuera de la campaña de bodas colectivas. Del mismo modo, se dará un regalo sorpresa para la la primera pareja en inscribirse, la pareja más joven, la pareja con más años vivienda en unión libre, la pareja del mismo sexo y una pareja sorpresa.
vtr
.