Vecinos del fraccionamiento Vistamar, de la ciudad de Veracruz, encontraron a una gallina y un chivo mutilados y asesinados, este martes 6 de septiembre.
En lo que fue calificado como un “terrible hallazgo”, se encontraron a un chivo color blanco y una gallina café, en la esquina formada por Constituyentes y Sol de Otoño.
Te podría interesar
Los animales se encontraban muertos y sin cabeza muy cerca de la calle, por lo que personas que pasaban por el sitio, alertaron a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, para que acudieran y realizaran las labores necesarias.
Al lugar también llegaron personal de Protección Animal, quienes tomaron conocimiento del cruel asesinato de los animales.
Te podría interesar
¿Qué pasa con el maltrato animal en Veracruz?
Acciones como las de esta mañana, son sancionadas en Veracruz desde el año 2014. Las penas rondan los tres y seis años, dependiendo la causa de muerte.
De acuerdo con el código penal, quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.
Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario mínimo, así como el aseguramiento de todos los animales que en ese momento tengan bajo su cuidado o resguardo.
am