Un grupo de obreros que trabaja en las obras de ampliación del centro comercial Plaza Crystal en la ciudad de Veracruz, agredió y amenazó a dos reporteros de la fuente policiaca la tarde de este jueves 29 de septiembre, cuando daban cobertura a un accidente en la zona.
Tras los hechos, el responsable de la obra fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en calidad de presentado, debido a que fue señalado de ayudar a resguardar a los agresores a la llegada de Policías Ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los obreros cayó de una altura de siete metros cuando se encontraba trabajando y los reporteros consignaban la noticia en una transmisión de Facebook desde la calle Leopoldo Kiel.
Te podría interesar
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para prestar primeros auxilios y trasladar al herido a un hospital.
Te podría interesar
Cuando uno de los encargados observó la presencia de reporteros, trató de impedir que se continuará difundiendo la noticia y motivó a varios de sus compañeros para intervenir e insultar a los comunicadores.
Al retirarse la ambulancia, los obreros se dirigieron a los reporteros del medio Veracruz en Alerta, a quienes amenazaron y golpearon mientras amenazaban con robarles sus teléfonos celulares con los que grababan y tomaban fotografías.
La agresión fue grabada en la transmisión en vivo de Facebook y se ve a uno de los trabajadores motivar a sus compañeros para continuar la agresión. Ambos reporteros evitaron la confrontación y lograron huir corriendo del lugar.
Más tarde, arribó personal de la SSP y de la FGE, para tratar de detener a los agresores ante el señalamiento directo por la agresión.
Sin embargo, el encargado de la obra, a quien desde el inicio se observa motivando la agresión, resguardó a los agresores en el inmueble y fue trasladado a la Fiscalía Regional para rendir su declaración ante la denuncia presentada por los reporteros.
am