Un alumno de la Universidad Veracruzana (UV) fue encontrado muerto la tarde de este martes 30 de agosto en una pensión para estudiantes ubicada en el fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río.
El estudiante fue identificado como Néstor Aluna Macedo Pacheco, de 30 años y originario del municipio de Orizaba, de acuerdo con información confirmada por la UV.
Néstor Aluna cursaba el tercer semestre de la maestría de Medicina Forense en dicha facultad, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles.
Te podría interesar
De acuerdo con testigos, el joven fue localizado por uno de sus vecinos de cuarto en una de las áreas comunes del domicilio ubicado en la calle Costa del Sol esquina Mar Cantabríco, a unas cuadras del Campus Mocambo de la UV.
El joven rentaba en ese lugar desde hace al menos ocho meses. Según lo relatado en el reporte policial, la persona que lo encontró describió que el joven fue encontrado cuando sufría un ataque de epilepsia, por lo que de inmediato pidió ayuda de otras personas.
Luego del reporte al 911 arribaron elementos de Bomberos Conurbados, que a pesar de no detectar signos vitales procedieron a brindar los primeros auxilios; sin embargo, fue imposible reanimarlo.
De acuerdo con lo señalado por algunos testigos, al momento de ser localizado presentaba sangre en la nariz y uno de sus ojos.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, mientras que peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense, localizado en las instalaciones contiguas a la UV.
Luego de que se difundió la noticia sobre el fallecimiento de Néstor Aluna Macedo Pacheco la Universidad Veracruzana difundió un desplegado en el que dan las condolencias a los familiares del alumno.