Ya se sabe quién es el presunto responsable del multihomicidio de Boca del Río, Veracruz, y es gente cercana a la familia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles 3 de agosto, López Obrador aseguró que, como ha sucedido en otros casos, el de Boca del Río podría tratarse de una persona muy cercana a la familia Castillo Candela, asesinada el 3 de julio de este año.
Te podría interesar
El mandatario hizo referencia al caso, un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmara la detención de Yesenia N, hija de los Castillo Candela, acusada de la masacre, en la que murieron tres mujeres y cuatro hombres de su familia, en la colonia Primero de Mayo de Boca del Río.
Tras ser cuestionado sobre la seguridad en el país, aseguró que es muy común que entre familias provoquen este tipo de acciones, como cuando en Monterrey, unos hermanos se pelearon por una herencia millonaria.
Te podría interesar
En el caso de los Castillo Candela, Yesenia N llegó a la Fiscalía de Veracruz, ubicada en Las Bajadas, para iniciar con el proceso en su contra por el que es acusada.
¿Cómo sucedió el multihomicidio en Boca?
La familia Castillo Candela fue asesinada la noche del 3 de julio de este año, en la colonia Primero de Mayo, en la zona conurbada de Boca del Río, a unas cuadras del cuartel militar de La Boticaria.
Alrededor de las 23:45 horas, el C5i recibió una llamada de emergencia en la que informaban sobre las detonaciones en la casa, según consta en el reporte policiaco.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes confirmaron que siete miembros de la familia fueron asesinados a balazos, entre ellos un menor de edad.
El multihomicidio causó indignación en la población, pues reconocían a la familia como tranquila, que recientemente llegaron a Veracruz desde Durango, para trabajar como empresarios carniceros.
am