A partir de esta semana, el clima en Veracruz tendrá variaciones debido a varios sistemas climáticos que podrían formarse, sin embargo, las condiciones de calor se mantendrán durante los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre.
Durante este lunes 29, el clima para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de calor intenso, con temperaturas de 31 a 35°C pero con sensación térmica más elevada debido a la humedad del ambiente.
El cielo estará despejado a medio nublado durante la mañana; sin embargo, hacia la tarde y noche aumentarán los nublados y la posibilidad de lluvias ligeras en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Asimismo, se esperan vientos con dirección sureste a noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 km/h o superiores, principalmente en la zona costera central, abarcando a la conurbación.
Por su parte, las condiciones de lluvia para las regiones montañosas, incluyendo municipios como Córdoba, Xalapa, la región de las alta montañas y el valle de Orizaba, se mantiene con alta probabilidad.
Las lluvias estimadas estarán en el rango de 5 a 15 mm acumulados de forma general, y lluvias puntuales de 30 mm o más, en las zonas altas del estado.
Pronóstico para la semana
Hacia el miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre se podrían presentar lluvias de mayor intensidad, debido al posible desarrollo de sistemas tropicales en la zona del mar Caribe y en el Istmo de Tehuantepec.
Estos evento generarían condiciones para lluvias de mayor intensidad.
Las lluvias acumuladas de forma general en el estado serían de 5 a 20 mm, y con lluvias puntuales de 30 a 50 mm en zonas de tormenta y regiones montañosas de Veracruz.