“Queremos justicia por la muerte de mi hijo”, dijo Diego Armando Castro López, padre de Gerson Castro Castellano, un joven de 25 años, quien presuntamente fue asesinado por policías estatales que lo habrían golpeado causándole traumatismo craneoencefalico, el 15 de diciembre del 2020.
Esta mañana del 25 de agosto, Armando Castro realizó una conferencia de prensa, donde exigió a las autoridades de Veracruz esclarecer el caso de su hijo y castigar a las personas que estuvieron implicadas en su asesinato; además, señaló que las investigaciones son omisas y con retrasos.
“Derechos Humanos hizo dos carpetas, porque nunca nos apoyaron en este caso. Hoy la tenemos desde la Visitaduría Segunda y está la demanda por desaparición forzosa y ejecución y ellos no lo ven así, a pesar de todas las pruebas y testigos”, dijo.
El 2 de agosto del 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quienes aporten información sobre los implicados en el asesinato de Gerson.
La agonía de Gerson
El 10 de diciembre, Gerson Castro salió de un evento realizado en un bar de Xalapa y se dirigió a la casa de su novia, sin embargo, a las 2:36 de la mañana mandó un audio a su amigo, en el que le relataba que unos policías lo estaban persiguiendo y que lo habían golpeado, pero logró escaparse.
Te podría interesar
Ese fue el último mensaje que el joven, que trabajaba como manager de una cantante de música urbana, pudo enviar a uno de sus amigos.
Más tarde, sus padres recibieron una llamada de su novia, en la que les decía que habían encontrado a Gerson inconsciente, en un callejón a 50 metros de la casa de su pareja.
“Ese día se lo llevó la ambulancia, en el hospital fue intervenido quirúrgicamente de la cabeza, ya que le hicieron dos fracturas”, contó su padre.
Gersón Castro murió el 15 de diciembre, después del incidente su padre se reunió en tres ocasiones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidiendo apoyo; no obstante, singuen sin esclarecer el caso.
am