Cangrejos azul, que son cazados y vendidos ilegalmente en la zona de Mandiga, fueron rescatados por vecinos de la Riviera Veracruzana, durante el miércoles 27 de julio.
De acuerdo con la organización Earth Mission, que se encarga de la conservación de los ecosistemas costeros, las docenas de cangrejos azul se encontraban atrapados en una mochila y dos bolsas de mercado, en las que no contaban con ventilación.
Debido a que los vecinos hacen guardias para proteger a estas especies, lograron identificar a un grupo de personas que intentaba salir de la zona con las bolsas, no obstante, al verse atrapados decidieron soltar las bolsas.
Te podría interesar
Se trata de una práctica común, que la organización junto con los vecinos busca erradicar, pues a pesar de que no está prohibido el consumo de estos crustáceos fuera de la veda, para cazarlos se necesita un permiso de ?la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), que estos cazadores no tienen.
“Estos individuos se aprovechan que las bardas obstruyen el paso del cangrejo para capturarlos de manera ilegal”, dijeron.
Te podría interesar
Recientemente, la organización difundió un video en el que se observa a cientos de ejemplares de cangrejo azul caminar por el fraccionamiento Punta Tiburón, en la zona de la Riviera Veracruzana.
En el video publicado el 18 de julio, se puede observar a los cangrejos caminar por los jardines y calles del fraccionamiento, mientras los vecinos aguardaban ansiosos.
Por esta razón, Earth Mission apuntó que es muy importante evitar la caza ilegal de estos animales.
am