La detención de Marlon N., abrió una luz de esperanza para castigar a las personas implicadas en delitos de feminicidio, aseguró la vocera de la colectiva Brujas del Mar, Arussi Unda.
Este jueves 3 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Marlon N. se entregó, luego de estar prófugo desde hace más de un año.
Marlon N., es presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, quien murió el 17 de abril del 2021 tras ser golpeada con brutalidad.
La detención de Marlon no nos devuelve a Monse, pero sí la esperanza de que la impunidad no sea una constante en el delito de feminicidio y la seguridad de que hay un feminicida menos en libertad.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) June 3, 2022
Sigamos pendientes del proceso, que la sentencia sea ejemplar.#JusticiaParaMonse
La activista señaló que es un gran paso, sin embargo, todavía queda vigilar que el proceso se lleve de forma correcta y se garantice la justicia para los familiares de Monse.
{"quote":"“Es un gran día, ahora hay que vigilar el proceso y a qué sentencia se llega, porque esto es un paso más al acceso a la justicia a la familia Bendimes Roldan, sin embargo, no hay que quitar el dedo del renglón”, señaló."}
Agregó que las últimas detenciones y trabajos que la FGE realizó dan un poco de esperanza para las víctimas de feminicidios, pero hay temas que siguen pendientes como la prevención de estos delitos.
También seguirán impulsando la iniciativa Monse, la cual fue presentada el 2 de junio ante el pleno del Congreso local durante la sesión ordinaria.
Esta iniciativa busca sancionar a quienes encubran a presuntos feminicidas o que los ayuden a huir.
Marlon N. fue detenido luego de entregarse en las oficinas de la CEDH de Xalapa, luego del cateo realizado por la FGE de Veracruz en conjunto con la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios en la casa de la abuela del joven en el estado de Yucatán.
La captura se logró gracias a un cateo que las autoridades hicieron en una casa ubicada en la ciudad de Mérida, propiedad de la abuela de Marlon N.
El operativo se realizó en la madrugada del jueves 2 de junio, en el lugar se encontraron datos que permitieron intensificar la búsqueda del implicado.
mb