El expresidente del extinto equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, Eduardo Césarman, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la policía ministerial capitalina.
El empresario es acusado por incumplimiento de obligación alimentaria agraviada, motivo por el que se giró una orden de aprehensión en su contra para ser presentado ante un juez.
De acuerdo con una ficha informativa emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX), la orden de aprehensión en contra del empresario fue ejercida luego de que se recibió información de personal de la Interpol México.
Luego de su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para su presentación ante el juez de control que lo requirió.
Agentes de la #FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada. pic.twitter.com/AR2ZJ7K5e5
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 3, 2022
Eduardo Césarman compró la franquicia del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz en el 2008, al Patronato del Sistema de Futbol para Veracruz que entonces se encontraba bajo control del Gobierno del Estado de Veracruz, en la recta final de la administración de Fidel Herrera Beltrán.
La adquisición de la franquicia ocurrió cuando el Club Tiburones Rojos recién descendía a la liga de ascenso Primera A, bajo una fuerte polémica por los adeudos que se presentaban con futbolistas del entonces equipo.
El empresario también es conocido en el ámbito nacional por ser uno de los socios fundadores del exclusivo centro nocturno BabyO de Acapulco, concurrido por personalidades del espectáculo y la política nacional.
vtr