Las bajas temperaturas y el norte no fueron impedimentos para que turistas llegaran a la playa Villa del Mar y nadaran en costas veracruzanas este 25 de diciembre, de Navidad. La llegada de los bañistas también atrajo a vendedores ambulantes quienes aprovecharon este día libre para realizar sus ventas.
Con suéter y chamarras fue como las personas acudieron al bulevar Manuel Ávila Camacho en la zona costera y disfrutaron de este domingo de Navidad en Veracruz, pese a que la temperatura estuvo en 17 grados centígrados y las rachas de viento en 70 kilómetros por hora.
Te podría interesar
En las fotos se puede ver a los turistas con sus familias recorren la playa de Veracruz y comer en las palapas de la zona, mientras que algunos menores jugaban en el mar con la marea que se elevaba por el viento que causó el paso del frente frio 19.
Debido a las fuertes rachas de viento que se sintieron desde el 23 de diciembre, las cuales superaron los 100 kilómetros por hora, la playa se mantenía cerrada hasta este 25 diciembre. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) emitió un aviso de Alerta Gris por las condiciones. Además de las bajas temperaturas se esperan lluvias y tormentas en algunos municipios del estado de Veracruz.
Hoteles registran altas ocupaciones
Para este fin de semana del 24 y 25 de diciembre, con motivo de la Navidad, hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan una ocupación del 100 por cientos en los hoteles, mientras que el pronóstico para Año Nuevo también es alentador, pues ya hay reservaciones hechas por turistas quienes pasaran estos últimos días del año.
“Este mes de diciembre ha sido bueno y se espera que la última quincena del año también sea muy buena, en cuanto a reservaciones vamos bastante avanzados” dijo el empresario.
Santiago Camarés Chaparro, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que para este 2022 los empresarios hoteleros planean cerrar arriba del 50 por ciento en ocupaciones de habitaciones, una noble mejoría con respecto al 2021 que lograron obtener 40 por ciento.
Añadió que la primera quincena de enero también se tiene pronosticado que la ocupación sea alta, pues los turistas ya hicieron reservaciones para comenzar el año en Veracruz.
vtr