“En un instinto de proteger a mi familia escalé hasta donde estaba para someterlo”, describe José Torres en su cuenta de Facebook sobre el sujeto que detonó una arma de fuego dentro de la sala nueve del Cinépolis Plaza Las Américas, en Boca del Río, lo que provocó que desalojaran el lugar en medio del pánico de los asistentes durante la noche de este 14 de diciembre.
Asegura que los minutos de terror que él y su familia vivieron fue una de las experiencias más desagradables que jamás se imaginaron pasar, por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tuve los minutos de terror más escalofriantes de toda mi vida. El tipo alumbraba con una linterna y decía cosas que en ese momento no entendía y, de repente, sonaron unas detonaciones así, tipo cuetes o balines o no sé, porque el miedo no me permitió distinguir el ruido, porque estaba abrazado, protegiendo a mi familia”, escribió José en su publicación.
En compañía de su familia acudieron al cine para pasar un rato agradable y compraron boletos para la función de las 7:00 de la tarde, esa noche se estrenaría la segunda película de Avatar 2: La forma del agua.
Al llegar a la sala él y su familia se colocaron en la fila J, minutos antes de que comenzara la función llegó un hombre de complexión delgada que le llamó la atención, pues traía un casco y una armadura de plástico que son utilizadas como protección para los motociclistas, además de una pechera donde daba la impresión de esconder algo.
El sujeto se ubicó hasta lo más alto de la sala del cine, como por la fila L, menciona José. Después de un instante dejó de prestarle atención al hombre. La función comenzó sin contratiempos, hasta la mitad de la película que el caos invadió a los asistentes.
En medio de la oscuridad de la sala el sujeto comenzó a gritar que todos iban a morir y al mismo tiempo amenazó a los asistentes con sacar un arma de fuego. Entre gritos y confusión las personas se arrojaron al suelo para evitar que alguien saliera herido.
Después de que los trabajadores prendieron la luz, José alcanzó a ver cómo otro asistente forcejeaba con el sujeto, sin pensarlo escaló las dos filas donde se encontraban ambas personas, con la finalidad de someter al sujeto.
Tras unos segundos de forcejeo lograron contener al tipo, un hombre de aproximadamente 18 a 22 años de edad, que fue arrastrado por los asistentes por toda la sala hasta que lograron sacarlo.
“Lo arrastraron por todas las escaleras hasta sacarlo de la sala, donde más personas se acercaron a golpearlo una y otra y otra vez; crisis nerviosas, muchas familias incluyendo la mía llorando, otros buscando sus pertenencias que quedaron en esa sala regada, pero lo bueno de todo esto es que podemos contarlo”, concluye.
Luego de que las autoridades fueran alertadas sobre un reporte de detonación de arma de fuego llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Policía Municipal de Boca del Río, para evacuar a las personas. El sujeto fue identificado como Alan Joan y trasladado a las instalaciones del C5i.
El alcalde Juan Manuel De Unanue publicó en sus redes sociales que el arma que portaba el agresor era hechiza y no hubo ningún herido.
mb