Una leona de nombre Nala fue grabada en calles del fraccionamiento Lomas Residencial, en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado. Fueron vecinos de esta zona residencial quienes avistaron al felino que caminaba entre casas y matorrales, por lo que decidieron reportarlo en redes sociales la mañana de este viernes 25 de noviembre.
La asociación ambientalista Earth Mission difundió un video en redes sociales y confirmó que se trata de una joven leona, la cual se habría escapado de casa de su propietaria, por lo que a la población de dicha zona que no salgan de sus casas y no se aproximen a la leona. Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, indicó que la leona estaría en edad juvenil y que representa un peligro para los ciudadanos.
Sin embargo, en un video subido a redes sociales se observa a la felina acercarse a un hombre que pasea con su perro, al cual la leona se acerca de forma no amenazante y aparentemente comienza a jugar. En la narración del video se escucha a una persona decirle a un niño que no pasa nada, "son amigos".
Te podría interesar
Segundos después, el hombre que pasea al perro toma a la leona y se la lleva cargando sin ningún problema.
Minutos más tarde, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) acudieron a la zona residencial y confirmaron que se trataba de una leona de nombre Nala, la cual es propiedad de una familia que vive en este fraccionamiento.
Fueron los mismos dueños de la leona quienes la capturaron y la regresaron a su domicilio, mientras por las calles se desplegaron varias patrullas de la Fuerza Civil, Fiscalía General y Protección Civil, quienes tras la captura de la leona, ingresaron al domicilio para inspeccionarlo y entrevistaron a los propietarios.
mb