LOS PORKYS

Los Porkys de Costa de Oro: salen libres Diego Cruz y Enrique Capitaine

Sin embargo, el caso no está cerrado y el abuso en contra de la entonces menor sigue impune, ya que Jorge Cotaita, un tercer implicado en el caso Los Porkys de Costa de Oro, se encuentra prófugo después de casi ocho años del delito

Los jóvenes están acusados de abusar de una joven.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, dos de los implicados en el denominado caso Los Porkys de Costa de Oro, recobraron la libertad después de cumplir cinco años de prisión por el abuso sexual contra una joven de 17 años el 3 de enero del 2015, en la ciudad de Boca del Río. 

Fuentes del Poder Judicial del Estado confirmaron que ambos dejaron el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, después de que fueron encontrados culpables por un juez de abusar sexualmente de la joven Daphne

Sin embargo, el caso no está cerrado y el abuso en contra de la entonces menor sigue impune, ya que Jorge Cotaita, un tercer implicado, se encuentra prófugo de la justicia después de casi ocho años del delito.


 
Gerardo Rodríguez, el cuarto implicado en el caso Los Porkys, no fue procesado luego de que su defensa comprobó que no participó en el ataque a la joven, aunque las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado en su momento confirmaron que sí estuvo presente cuando se cometió el delito por sus amigos. 

Los hechos 

Los hechos acreditados en la sentencia del juez en contra de Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine, narran que la noche del 3 de enero del 2015, junto con Jorge Cotaita, abusaron sexualmente de la joven Daphne, de 17 años. 

El ataque inició cuando la obligaron a subir a un automóvil marca Mercedes Benz color negro con placas del Estado de Veracruz, conducido por Enrique Capitaine. En los asientos traseros viajaban Diego Cruz y Jorge Cotaita

De acuerdo con la investigación ministerial, Diego Cruz tocó a la menor de edad en los pechos e introdujo los dedos por debajo de la ropa interior. La menor fue llevada a una residencia en el fraccionamiento Costa de Oro, propiedad de Enrique Capitaine, en donde continuaron los abusos de los tres acusados. 

Gerardo Rodríguez habría acompañado a los tres acusados cuando la joven fue abordada, pero no habría participado en los actos posteriores, según la determinación del juez que determinó no procesarlo.

mb