Los cuerpos que fueron encontrados en bolsas de plástico la noche del viernes 14 de octubre pasado en un paso de ganado ubicado en las inmediaciones de la caseta de peaje de La Antigua, fueron exhumados previamente de otro sitio en donde se encontraban enterrados, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con los indicios recogidos por el personal de la Fiscalía General del Estado durante las diligencias, se confirmó que se trataba de restos humanos de dos personas que fueron desenterrados para colocarlos en el lugar de manera intencional.
“Lo que comentó la Fiscal es que esos cuerpos fueron puestos con toda intención ahí, debajo de un paso, entre Veracruz y Cardel, en la autopista de Veracruz a Cardel, se ve que es con toda intención porque fueron exhumados de otros lado, o sea, no son frescos, no son recientes, son cuerpos de alguna otra ocasión”.
La Fiscalía de Veracruz determinará el tiempo estimado de la muerte de las personas a las que corresponden los restos, así como las identidades para ubicar a sus familiares e informar la situación en las que se encontraron. Del mismo modo, se investiga el motivo por el que se abandonaron los restos para dar con los responsables.
“Están indagando cuál era la intención de exhumarlos de dónde pudieron haber estado, que ya tenía un buen rato de eso, según van a a determinar el tiempo, pero se entiende que eran solo los huesos y corresponde a dos cuerpos porque hay dos cráneos, entonces la Fiscalía va averiguar cual era la intensión de sacarlos y ponerlos ahí, identificarlos quienes eran y en eso está la Fiscalía de Veracruz, haciendo las periciales”.
El hallazgo de los restos humanos a un costado de la autopista Veracruz-Cardel fue hecho la noche del viernes 14 de octubre del 2022, luego de un reporte que se hizo a las autoridades. El sitio en el que fueron abandonados se ubica a unos 500 metros de la caseta de peaje, en los límites y es comúnmente utilizado para el paso de ganado, así como de turistas y pobladores de las localidades cercanas a La Antigua.