El reporte de una falla en uno de los elevadores del Hospital Pediátrico de Veracruz generó la movilización de personal de emergencias del Ayuntamiento de Veracruz la mañana de este jueves 29 de julio.
En un principio, se reportó al personal de Protección Civil Municipal que uno de los elevadores habría caído desde el cuarto piso con una persona dentro, versión que fue desmentida cuando arribaron al lugar.
El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, detalló que se trató de una falla en el sistema eléctrico, probablemente por una variación de voltaje, lo que causó que el elevador se quedara atorado en el cuarto piso.
Al momento del incidente una enfermera se encontraba en el interior, pero de acuerdo con la información que proporcionó la Dirección del Hospital, no presentaba ninguna herida y había salido de inmediato del ascensor.
Los elementos de Protección Civil confirmaron la versión de las autoridades del hospital, que informaron que el ascensor se encontraba fuera de uso desde el miércoles 28 de julio por los motivos descritos.
Del mismo modo, se solicitó una revisión a la empresa OTTIS, que es la responsable del mantenimiento del ascensor, para determinar cual fue el motivo de la falla y descartar que signifique algún riesgo.
La documentación también fue requerida por la Dirección de Protección Civil que en su reglamento municipal establece que edificios públicos y privados deben realizar al menos dos revisiones cada año al funcionamiento de sus elevadores.
vtr