Main logo

5 fraccionamientos en Veracruz en los que no deberías comprar casa

Zonas inseguras, con riesgo de inundación y falta de municipalización son los principales detalles que hacen a estos fraccionamientos no aptos para comprar casa

Escrito en VERACRUZ el

La demanda que existe en el puerto de Veracruz por adquirir una vivienda hizo que en las inmediaciones de la ciudad se edificaran fraccionamientos con ofertas diversas, pero estos no siempre cuentan con los permisos y condiciones adecuadas.

A pesar de que muchos de estos fraccionamientos cuentan con años de antigüedad, y algunos ya están municipalizados, la zona y el área geográfica no son aptas para vivir, de acuerdo con información consultada con agentes inmobiliarios.

Alfredo Contreras Rojas, representante inmobiliario de la empresa Ruicon Inversiones S.de R.L. de C.V., afirma que estas situaciones a la larga comienzan a afectar a los usuarios y devalúan la propiedad que adquirieron.

“Nosotros no trabajamos esos fraccionamientos nuevos, hay que tener mucho cuidado porque la mayoría de ellos no están municipalizados, entonces luego hay problemas, porque cuando tú compras en un fraccionamiento que no está municipalizado el Ayuntamiento no es responsable de proveerte los servicios”, dijo.

Estos son cinco fraccionamientos en donde se debe pensar dos veces antes de adquirir una vivienda, debido a la falta de mantenimiento o abandono de las empresas constructoras devaluó el precio de las casas, de acuerdo con el agente inmobiliario.

Colinas de Santa Fe

Uno de los lugares con más anomalías en las viviendas es el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado en la zona norte del municipio el cual pese a tener más de 15 años no cuenta con una municipalización.

El deterioro y el abandono en el que lo dejó Homex, la constructora encargada de hacer estás viviendas, es uno de los calvarios que siguen padeciendo sus habitantes, quienes están pagando las consecuencias.

Además de que la zona en la que fueron construidas algunas casas hace que se inunden y que el alcantarillado funcione de manera ineficiente, esto causa que las condiciones del lugar se devalúen cada vez más.

“Se tiene la creencia de que hay muchos fraccionamientos que ya tienen muchos años y que mucha gente cree que ya están municipalizados y no es cierto, este es el caso de Colinas, el cual tiene más de 15 o 20 años, pero lo cierto es que no está municipalizado”, agregó.

El especialista comentó que pese tener uno de los precios más bajos del mercado en cuestión de viviendas, no es recomendable adquirir en este sitio por las deficiencias que saltan a la vista.

Costa Dorada

Otro de los lugares que para Alfredo Contreras no es recomendables habitar y que también están en la zona norte del puerto de Veracruz, es el fraccionamiento Costa Dorada, pese a que la mitad del lugar ya se encuentra municipalizado, por lo que puede ser acreedor a distintos servicios, el especialista aseguró que no es seguro para habitar.

Esto debido a que es zona propensa a inundaciones, además de tener en malas condiciones las calles, por lo que comentó que el hecho de que se encuentren municipalizados no garantiza que vivas en el mejor lugar.

Es por lo que recomendó visitar los sitios y que el usuario se cerciore que los servicios de luz, drenaje y agua funcionen de manera correcta antes de realizar cualquier inversión que a la larga le resulte contraproducente.

El Proletariado

Con 24 años de existencia, otro de los fraccionamientos que están entre los cinco donde no es recomendable adquirir una vivienda es El Proletariado.

Además de no contar con municipalización y de estar abandonado por parte de la constructora GRAYTO CONSTRUCCIONES SA. DE .CV., de acuerdo con lo narrado por vecinos, la falta de alumbrado público, casas en malas condiciones y el no contar con agua dentro del fraccionamiento hace que las condiciones sean inhóspitas para los habitantes.

Otro de los factores que también propician que sea un lugar no recomendable es la inseguridad que existe en el sitio, debió a la falta de estos servicios básicos, el agente inmobiliario señaló que este sitio no figura en la oferta que se presenta a los clientes que buscan una vivienda nueva o usada.

Campanario

Al igual que los otros lugares este fraccionamiento está ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, a un lado de Costa Verde y Oasis, las calles con tierra y baches llenas de agua son una de las primeras alertas que indican que el sitio es zona propensa a inundaciones.

“Se han presentado problemas que cuando el fraccionamiento está en desarrollo, pues obviamente todos operan para que todo funcione, pero cuando se empiezan a comercializar esas casas, empiezan a haber problemas de agua o de inundación”, comentó Alfredo Contreras Rojas.

La Inmobiliaria y Constructora Ponti, S.A. de C.V., hace ocho años dejó en abandono a los habitantes del Campanario y ahora ellos siguen pagando al Infonavit un patrimonio que se encuentra devaluado.

Hacienda Sotavento

Este fraccionamiento está localizado al Noroeste del municipio porteño, al igual que los anteriores en los últimos años ha sufrido el abandono por parte de la empresa inmobiliaria Casas Geo.

Los servicios básicos también son deficientes, los sitios verdes son utilizados como tiraderos a cielo abierto.

Por esta situación los colonos que están pasando por este problema se han unido en asociaciones para luchar para que las autoridades municipales otorguen la municipalización y así acceder a los servicios para mejorar su calidad de vida en estos sitios.

Contreras Rojas aconsejó que los usuarios siempre deben de agotar todas las opciones antes de elegir el lugar donde van a invertir su patrimonio, así como no dejarse llevar por el precio económico ni las apariencias por el simple hecho de que sean nuevos, así como acercarse a las instituciones que te autoricen el crédito para ver que cumplan con todo el reglamento que se requiere para tener una vivienda digna.

ac