Un joven fue atropellado por un automóvil particular en el carril norte a sur de la avenida prolongación Salvador Díaz Mirón, a una cuadra del altar de la Virgen de Guadalupe de La Boticaria, en el municipio de Boca del Río.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del sábado 11 de diciembre, en las vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, en la que participan fieles guadalupanos cada año que se reúnen en la zona donde ocurrió el percance.
El conductor de una camioneta tipo Mazda color rojo con placas YKG 9499 habría impactado de frente al joven cuando este cruzaba la avenida. Luego de los hechos se mantuvo en el lugar para rendir su declaración ante la Policía Naval y Tránsito Municipal, que implementaron el protocolo para estos casos.
A pesar de que en el lugar se tenía prevista la aglomeración de personas que darán las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, al momento del accidente no se contaba con ningún operativo para el control del tráfico.
Del mismo modo, las personas que lo asistieron tuvieron que solicitar la presencia de paramédicos de una empresa particular debido a que ni Bomberos Conurbados ni personal de Protección Civil se hizo cargo de la emergencia.
La víctima fue identificada en el lugar como Luis Alfredo, de 25 años, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de esta ciudad para la valoración médica, con aparentes fracturas en diversas partes del cuerpo y un golpe fuerte en la cabeza.
vtr