El incremento del oleaje y de los niveles del mar, a causa del cambio climático, han provocado la desaparición paulatina de las playas de las localidades de Las Barrancas y Mata de Uva.
Debido a esto, habitantes de estos lugares exigan al Gobierno Federal que se coloquen escolleras en la zona, ya que el mar se come las playas día con día, y cerca de 40 familias se ven afectadas durante las contingencias y en especial durante la temporada de frentes fríos y nortes.
El director de Protección Civil, Arturo Almeida, indicó que el alcalde de Alvarado se reunió con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que se encargaría de construir la escollera.
Según lo declarado, el alcalde Bogar Ruiz ya discutió sobre los costos y consideran que la construcción de la obra comience en este año 2020.
“Principalmente el norte muy fuerte que hubo hace un mes, mes y medio, entro bastante y ahí tuvimos que rellenar nosotros con costales, con escombros, con arena", dijo el director de PC de Alvarado.