Un hombre recluido en el penailito de Playa Linda falleció en el transcurso de la madrugada de este viernes, según reportes oficiales.
La muerte fue registrada a las 4:23 horas por el Área Jurídica del Centro Integral de Seguridad y Justicia que alberga las instalaciones de los separos que funcionan como centro de reclusión desde el cierre del penal Ignacio Allende en el 2010.
El reporte preliminar del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado es que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien falleció por asfixia obstructiva.
Una fuente oficial detalló que la muerte ocurrió cuando el hombre inhalaba una sustancia dentro de su celda y al percatarse del llamado de atención del custodio en turno se tragó el solvente, provocando que se asfixiara y muriera.
De acuerdo con el reporte no fue posible reanimarlo después de lo ocurrido, por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales para que iniciaran las labores de rigor en este tipo de casos.