La visita presidencial
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, tiene planeado visitar Veracruz este fin de semana para rendir su Primer Informe de Gobierno. Llaman la atención dos cosas, la primera que Veracruz será el primer estado que visitará en la gira nacional para presentar sus resultados, la segunda que el evento será en un inmueble como el estadio Beto Ávila, que remite a los mítines que estilaba el régimen priista, y con estos elementos podemos ver la importancia política de las tierras jarochas, pero también que será clave ver quienes acompañarán a la presidenta y qué lugares ocuparán cada uno de las y los asistentes, en medio de disputas internas.
Se resbaló Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de gobierno de Veracruz, se resbaló este lunes al querer congraciarse con la gobernadora, Rocío Nahle García. Y es que al presumir sobre la remodelación al Palacio de Gobierno, dijo: “Tenía que haber llegado una mujer para darse cuenta, como las señoras en su casa que ven las cosas bonitas y ella se dio cuenta que sí le hacía falta”. No le vendría mal al secretario un mantenimiento a sus expresiones machistas. Esperemos haya sido solo un resbalón y no la manera en que califica el buen trabajo de las mujeres servidoras públicas, con A.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hay limpia en secretarías de Veracruz
Miguel Santiago Reyes, secretario de Finanzas de Veracruz, confirmó que hay una depuración en diversas dependencias de gobierno, aunque no quiso revelar cuántas trabajadores estatales han sido despedidos o a cuántos ya no se les renovó su contrato. El funcionario dijo que con ello se dejará de pagar sueldos a puestos repetidos ni a presuntos aviadores. La idea no se lee mal, siempre y cuando no despidan a algunos (que hacían sus labores de manera digna y responsable) para meter a otros. Ya veremos cómo transparentan esta medida.
