El silencio de Ramírez Zepeta
Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, guarda silencio ante el artero crimen de su candidata a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara, y de 3 personas más acribillados la noche de este domingo. Ni un ápice en sus redes sociales, ni en las del comité directivo estatal (CDE). Ni una esquela, caray. ¿Qué dirá la militancia de su líder?, ¿qué dirán sus candidatas y candidatos sobre su silencio? No es por respeto a los deudos, nos aseguran fuente de Morena, es por las cuentas que está entregando a la dirigencia nacional de su partido, y, desde luego, a la gobernadora Rocío Nahle García.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El fantasma sigue rondando
Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera, estuvo en la boleta electoral en las votaciones del 2021 a la alcaldía, a pesar de que fue asesinado; ahora la historia se repite con Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec. La violencia política en Veracruz se volvió el lastre que heredó el anterior gobierno y que la actual administración no se ha podido sacudir.
¿Bomba de tiempo?
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, aseguró que candidatos de partidos de oposición son “generadores de violencia” en sus municipios, por lo que adelantó que se reunirá con los dirigentes estatales para exponer los casos.
El 29 de abril, solo unas horas después de que murió el candidato de Morena, Germán Anuar Valencia, la Fiscalía aseguró que el candidato del partido oficial estaba ligado a hechos de violencia en el municipio de Espinal, donde murieron dos personas. La gobernadora fue la primera en salir a señalar que la fiscalia había basado su boletin en rumores, desacreditando sus supuestos vínculos criminales.
Este lunes 12 de mayo, Nahle García fue insistente en mencionar que hay presuntos delincuentes como candidatos, aplicarán el viejo refrán “sobre aviso no hay engaño” y ¿se girarán ordenes de aprehensión?
