Peleas por el agua con estiaje en puerta
Ana Iris Ruiz Gómez, directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en Xalapa, enfrenta las quejas por el presunto desvío del río Pixquiac en Tlalnehuayocan. Acusan que el cauce sería llevado a Xalapa. CMAS reconoció que sí fue movido material de piedras y tierra, aunque justificó que fue por labores de limpieza, y que el 15 por ciento del agua potable que llega a la ciudad proviene de este río.
“… se verificó que el agua sigue fluyendo por el cauce, sólo se capta lo que se tiene concesionado, lo demás circula por el cauce”, aseguró Ruiz. Ya se verá. Pobladores comienzan este 30 de marzo el monitoreo del flujo del agua para comprobar su queja y proceder.
¿Ruido mediático?
Esteban Bautista Hernández, presidente de la Jucopo en el Congreso de Veracruz, adelantó que llamarán a comparecer a la fiscal, Verónica Hernández Giadáns para que dé cuenta de los avances en carpetas de investigación por daño patrimonial. Tantos temas pendientes y la prioridad es sanción a exalcaldes y ex funcionarios municipales que malversaron fondos. ¿Medida electoral o trabajo serio?
Te podría interesar
La transformación comienza en casa
Jorge Valente Bonilla Merino, virtual candidato a la alcaldía de Perote por Morena, apareció en el registro como deudor alimenticio, con una deuda de más de 270 mil pesos. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dice, pero ¿qué garantía ofrece a las y los peroteños si es acusado de incumplir con sus responsabilidades más cercanas? Aqui aplicaría que para promover la cuarta transformación se debería comenzar desde casa.