PT Veracruz… a favor del nepotismo
Vicente Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), aprovechó la separación de su partido de la alianza con Morena y el PVEM para ignorar la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo contra el nepotismo. En su primera lista con 61 candidatos y candidatas a alcaldes destaca el nombre de Baldomero Montiel Esteves, quien intentará heredar el cargo de su esposa, la actual presidenta municipal de Mariano Escobedo, María Guadalupe Durán Alcántara. Baldomero Montiel ya gobernó dos veces este municipio, siendo su última administración la 2018-2021. Es decir, de ganar las elecciones este matrimonio administrará por 12 años consecutivos este municipio con un presupuesto anual de 171 millones de pesos. Dice el lema que “El PT también es la 4T”, ¿o cómo era?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las vencidas entre Verde y Morena en Tuxpan y Alvarado
Edgar Herrera Lendechy, dirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, dio señales de vida y anunció que irán solos en Tuxpan y Alvarado, donde inicialmente irían en alianza con Morena. Y es que aunque al Verde le correspondía encabezar la alianza y designar al candidato en esos dos importantes municipios, la respuesta de los morenistas era que los elegidos habrían de ser del partido guinda. Ahora, ante la falta de acuerdos, irá cada quien por su lado. En Tuxpan, Alberto Silva Ramos, exvocero y cercano de Javier Duarte de Ochoa, se perfila para medirse contra el diputado de Morena, Daniel Cortina Martínez y demostrar que no siempre el partido más pequeño es el más débil. En Alvarado aún no hay candidato; aunque ya no se sabe si allá aplicarán la máxima de “dividir y vencerás”.
Polémico divorcio en Morena
María Emilia Nieto Miranda, elegida por Morena como candidata virtual a la alcaldía de San Andrés Tlalnehuayocan, causó molestias por ser cuñada de la alcaldesa actual Fanny Alejandra Muñoz Alfonso. La decisión del partido iría en contra del llamado presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo de la no herencia de cargos, de no ser por un documento presentado previamente que acreditaría la separación del matrimonio. El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara asegura que fue una separación fingida a modo pues “no entendieron el discurso de la iniciativa que presentamos, porque la iniciativa inclusive dice: 3 años antes no hayan sido pareja (…) Llegaron creo con una prueba bendecida por el papa”, se burló. Ya se verá en la urnas, dice, si el pueblo elige a “malandrines o a esta gente nefasta”.