El hombre de confianza
Pedro Miguel Rosaldo García, próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, acompañó a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, en la festividad del Grito de Independencia, en el palacio de gobierno en Xalapa. No hay dudas, en la Sefiplan quien reportará directamente a la morenista será el originario de Coatzacoalcos y, eventualmente, tomará por completo las riendas de la dependencia. La mandataria electa comienza a ratificar quienes serán sus personas de confianza.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Muerto el rey…
Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, se olvidó de las formas e hizo de todo en el Grito de Independencia para estar junto a la gobernadora electa, Rocío Nahle. La legisladora aprovechó cuando el gobernador, Cuitláhuac García, se levantó al baño y se recorrió hasta su lugar, en el balcón de Palacio de Gobierno. Desafortunadamente, su plan no le salió bien, pues la próxima mandataria le dijo respetuosamente -palabras más palabras menos- que respetara el lugar del gobernador. A la diputada no le quedó de otra que regresar a un rinconcito. ¿Cuál es la prisa, diputada? Serena morena.
Ni tardo ni perezoso
Francisco Gutiérrez de Velasco, exalcalde de Boca del Río, es uno de los nombres que comenzó a sonar con la expulsión de los Yunes del PAN tras su voto a favor de la reforma judicial junto con Morena. Gutiérrez de Velasco fue uno de los liderazgos apagados por la familia oriunda de Soledad de Doblado y en automático se perfila como próximo competidor por la alcaldía de Boca del Río. No será fácil, con la diputada federal Maryjose Gamboa y la diputada local, Indira Rosales, los yunistas tienen caballada gorda, lo complicado será ponerse de acuerdo.
ys