MALTRATA, VER.- Dos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Maltrata y Mariano Escobedo, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Se espera que en los próximos días, sean identificados de manera oficial y entregados a sus familiares.
Localizan cuerpo en Maltrata
El primer cuerpo recuperado fue en la colonia La Gota, municipio de Maltrata; los restos se encontraban en una ladera del cerro. Una llamada a los números de emergencia, alertó sobre restos humanos en la zona señalada, por lo que se trasladó personal policiaco a verificar tal reporte. Al llegar al lugar, autoridades llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado sobre este hecho. También dio resguardo la Guardia Nacional División Operativos y Policía Estatal.
Después de obtener la orden de un juez para efectuar el retiro del cuerpo de la zona, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado conformado por personal Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos forenses de la dependencia y Policía Ministerial Acreditable, ingresaron al predio en mención.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tobogán de la Montaña en Orizaba no abrirá estos 2 días de febrero por esta razón
Después de recuperar el cuerpo, se sabe que, este no se encontraba en óptimas condiciones, es decir, por el tiempo en que estuvo enterrado no fue posible hacer una identificación de la persona, únicamente se supo que se trataba de un hombre, mismo que fue trasladado al centro de genética forense de la colonia Colirines de Nogales, para que, por medio de estudios antropológicos y pruebas de ADN, se pueda hacer la identificación oficial.
Localizan otro cuerpo en Mariano Escobedo
En el municipio de Mariano Escobedo, personal de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con el equipo multidisciplinario, lograron recuperar un cuerpo de un predio de la colonia 21 de octubre, pues previamente vecinos de la zona, reportaron olores fétidos, por lo que personal policíaco acudió a verificar.
El equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado conformado por personal Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos forenses de la dependencia y Policía Ministerial Acreditable, ingresaron al predio en mención. La zona además estuvo bajo resguardo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional División Operativos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta presidencial en Veracruz por sismo en Oaxaca; se percibió en estos municipios
Al ser recuperados los restos humanos, estos fueron enviados al centro de genética forense de la colonia Colirines de Nogales, para que por medio de estudios antropológicos y pruebas de ADN, se pueda hacer la identificación oficial. La zona permanece bajo custodia pues presuntamente habría más restos humanos.
En ambos casos, después de las pruebas necesarias y saber la identificación de ambos cuerpos, serían entregados a sus familiares, desconociendo si se tratase de personas que están con reporte de desaparecidos, ya sea de la región o de otros municipios.
ys
