SEGURIDAD

Despliegan operativo de seguridad en la autopista Orizaba-Puebla y límites de Veracruz y Puebla

Autoridades de Veracruz, Puebla y fuerzas federales implementaron un operativo de prevención del delito en la autopista Orizaba-Puebla y zonas limítrofes entre ambos estados, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de automovilistas y habitantes de la región

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- La mañana de este jueves 9 de enero se desplegó un operativo de prevención al delito y seguridad en la autopista Orizaba-Puebla en sus dos direcciones, además de las zonas limítrofes entre Veracruz y Puebla, con la participación personal de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Veracruz y del ámbito federal.

Dicho operativo dio inicio en la congregación de Cecilio Teheran o Balastrera, justamente en el campo deportivo, donde se congregaron las fuerzas de seguridad, tanto de Veracruz, Puebla y federales, el objetivo principal es salvaguardar la integridad de los usuarios de la autopista Puebla-Orizaba y de aquellos que viven en los límites de Veracruz y Puebla.

Con la estrategia 70/30 buscan disminuir la incidencia delictiva, el 70% de los cuerpos de seguridad se concentra en zonas de alta incidencia delictiva y el resto donde se tiene un mayor control de la misma.

También leeBlindan Coatzacoalcos con más de 150 elementos tras hechos de violencia

El pasado miércoles 7 de enero el secretario de gobernación de Veracruz Ricardo Ahued Bardahuil, mencionó que se trabaja en coordinación con varios estados y de esta forma tener una respuesta favorable e inmediata ante cualquier hecho delictivo

Recorriendo la autopista antes indicada y las zonas limítrofes entre Veracruz y Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y disminuir la incidencia delictiva. Previamente el gobierno de Veracruz que encabeza Norma Rocío Nahle García y el gobierno de Puebla que encabeza el Licenciado Alejandro Armenta Mier firmaron un convenio de colaboración donde participan la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de ambas entidades.

Uno de los problemas más grandes que han tenido las autoridades tanto de Puebla y Veracruz, ha sido el tema de las zonas limítrofes, donde el combatir a los grupos delictivos había sido un dolor de cabeza, pues al pasar a otro estado no se podía actuar, pero atrás la firma de convenio la situación ha cambiado, pues al haber coordinación entre ambas entidades, ya no habrá problemas.

Dicho operativo fue encabezado por el subdirector Operativo zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional Operativos, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México.

Dando el recorrido hacia la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla y dirección Veracruz, además de hacer las mismas acciones en zonas limítrofes con el estado de Puebla y Veracruz, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y habitantes de la zona.

Dicho operativo causó expectación ante el movimiento de las corporaciones de seguridad, pero se trató de un hecho anunciado y planeado para combatir la inseguridad en aquella zona.

lm