XALAPA, VER.- Un helipuerto clandestino con siete aeronaves en su interior, fueron localizados y asegurados este martes 6 de enero en Medellín de Bravo, por elementos de los tres órdenes de gobierno. En estas acciones en materia de seguridad, implementadas en el municipio, se logró la detención de una persona y se aseguraron diversos objetos.
Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno federal que informó sobre las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad que se ejecutaron este 6 de enero en diferentes entidades del país, entre ellas Veracruz.
Además de Medellín de Bravo, también se llevó a cabo otro cateo en el municipio de Tierra Blanca, donde se aseguraron diferentes tipos de armas de fuego.
Te podría interesar
También lee: Aseguran tigre de bengala tras cateo en Coatzintla, Veracruz
Lo que se sabe del hallazgo de un helipuerto y aeronaves
De acuerdo con el reporte oficial, fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía de Veracruz y Policía Estatal (SSP) quienes catearon un inmueble en el municipio de Medellín de Bravo y que fue empleado como helipuerto.
Al interior de este lugar se localizaron seis aeronaves de ala rotativa, una aeronave de ala fija, un fuselaje y un vehículo. Además, se logró la detención de una persona, de identidad resguardada, y se aseguraron tres armas cortas, tres cargadores y 45 cartuchos.
Todo lo asegurado y la persona detenida, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo las indagatorias de ley.
También lee: Aseguran 96 kg de droga psicodélica que iba a ser exportada del puerto de Veracruz
Otro operativo en Veracruz
Este mismo 6 de enero, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad, elementos de la Guardia Nacional, Ejérctio Mexicano, Semar, Fiscalía y Policía, catearon un inmueble en el municipio de Tierra Blanca, a poco menos de una hora con 30 minutos de distancia de Medellín de Bravo.
En este municipio se aseguraron cuatro armas largas, 13 cargadores, 21 cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, nueve chalecos tácticos, equipo táctico y un vehículo.
Al igual que en el caso anterior, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley y el deslinde de responsabilidades.
ch
